Con murales pintados territorial de Los Ríos destacan la identidad en escuelitas rurales
Con murales pintados territorial de Los Ríos destacan la identidad en escuelitas rurales que celebra los paisajes y la vida cotidiana dela zona.
Como una forma de relevar laimportancia de esta iniciativa, desde el PAR Explora indicaron que “no solo resultó en la creación de hermosas obras, sino que también forta leció el sentido de pertenencia, el compromiso y la valora-roico, comuna de La Unión, lacomunidad educativa”. +4EÁEEENÓNIProyecto Asociativo Re4 E gional (PAR) Explora Reestablet gión de Los Ríosimpulsó la cocreación de murales lentos se sumaronalacruzadaenlos en diversos establecimientos sectores Punucapa, Pichirroeducacionales rurales, una pulli, Reumén y Choroico. iniciativa que buscó fortalecer la identidad territorial y des trySchool de Reumén, querescata historias y tradiciones lotacar el patrimonio cultural y natural desde la perspectiva cales, y “Loscolores deChoroide la comunidad escolar. co”, dela Escuela Rural deCho ción del entorno por parte de En ese sentido, la realización de los murales fue un proceso que comenzó con talleres participativos, donde los docentes reflexionaron sobre su entorno, sus tradiciones y la biodiversidad local. Estas instancias permitieron definir las temáticas y los diseños de las obras, que posteriormente tomaron formaenlas paredes de los establecimientos. Donde participaron estudiantes, doentes y apoderados.
Finalmente, y comom parte de este mismo proceso, las obras quese desarrollaron fueron: “Hay sabiduría enlanaturaleza”, de la Escuela Rural Punucapa, que pone en valor la biodiversidad y el conocimiento ancestral del sector; “Entre cerros sembrando sueños”, del Jardín Infantil Mis Pequeños Corazones de Pichirropulli, que refleja la conexión con la tierra y los cerros del lugar; “Colores y leyendas de Chapuco”, de la Escuela Rural Coun-. INICIATIVA. Generada bajo la modalidad de cocreación, fue impulsada por el Proyecto Asociativo Regional de Explora. COMUNICACIONES PAR EXPLORA LOS RÍOS. =: COMUNICACIONES PAR EXPLORA LOS RÍOS.