Refuerzan campaña Pare, Mire y Escuche” en el cruce ferroviario del Puente El Rey
Refuerzan campaña Pare, Mire y Escuche” en el cruce ferroviario del Puente El Rey Refuerzan campaña de seguridad vial en el cruce ferroviario en el sector del Puente El Rey. · Iniciativa impulsada por EFE, contó con la presencia de diversas autoridades regionales y locales.
C o n s i d e r a n d o los últimos accidentes ocurridos por la imprudencia de automovilistas en el cruce `de la línea del tren' en el sector del Puente El Rey, es que autoridades regionales y locales llegaron hasta ese punto para reforzar la campaña `Pare, Mire y Escuche', impulsada por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), que busca generar conciencia sobre la importancia de la seguridad en pasos ferroviarios. El cruce Puente El Rey, es uno de los accesos más transitados de la comuna, tanto por peatones como por automovilistas. Por ello, se ha insistido en el respeto a las señales del tránsito y en la adopción de medidas preventivas antes de cruzar la vía férrea. Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Benigno Retamal, señaló que «miramos con preocupación los sucesos que hemos observado en este cruce histórico de la comuna de San Felipe.
Hemos tenido siniestros viales en el último tiempo, algunos graves, afortunadamente, no hemos tenido víctimas fatales, pero no podemos esperar que esto suceda para que la gente asuma la responsabilidad que significa pasar por cruces ferroviarios». «La primera responsabilidad es el conductor o conductora; siempre debe parar, mirar y escuchar, y posteriormente, pasar. No es posible en estos cruces, pasar sin la debida atención. Hay que respetar las normas de tránsito siempre, las normas, la ley de tránsito es súper clara en los cruces ferroviarios, pero lamentablemente esto no se cumple siempre», agregó la autoridad regional.
En este contexto, Retamal insistió en que «hacemos un llamado a todos los conductores y conductoras, para que siempre respete la detención total en los cruces ferroviarios para no lamentar desgracias». Por su parte, el delegado presidencial provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, comentó que «en este lugar hemos tenido varios accidentes de tránsito y la importancia es tener responsabilidad para los conductores, respetar la señalética que existe. Estamos entregando este mensaje, reiteramos, la seguridad vial la hacemos entre todos y es relevante respetar las señaléticas de tránsito», cerró..