Autor: WILHEM KRAUSE
Hace tres años este comediante se injerto pelo: así luce hoy su melena
Hace tres años este comediante se injerto pelo: así luce hoy su melena "staba aburrido de ver cómo perdía pelo a diario: para afirmarlo incluso dormía con jockey. El comediante Marcelo Alcázar hace un par de años tomó una decisión: someterse a una cirugía de injerto capilar para resucitar su melena.
Al cabo fueron dos cirugías, en 2023 y 2024. "Cuando me creció el pelo después de la primera me di cuenta de que en ciertas zonas el cabello estaba más largo que en otras: no tenía el mismo volumen ni la misma densidad; incluso sentía que en zonas del cuero cabelludo tenía como un hoyito y que me veía un poquito calvo". Hoy, a más de dos años del primer injerto, Alcázar está feliz con los resultados. "Siento que tengo más pelo que hace diez años. Veo fotos de cuando estaba en la universidad y realmente tenía entradas más grandes. Ya no me pasa que salgo de la ducha con las manos llenas de pelos. Hoy mi cabellera es mucho más frondosa, con harto volumen. Me siento mucho más joven”, evalúa. ¿Es normal que sean dos cirugías? "La verdad, es común.
He escuchado a muchas personas, incluso de otros países, que se han operado dos veces, que se han hecho dos injertos, y también he oído a expertos decir que es recomendable hacerlo, para así cubrir después las zonas donde no quedó del todo bien". ¿Se siente diferente el pelo implantado del natural? "Tengo más rulos. Puede que ya fuera así antes de operarme, pero me dejaba el pelo más liso y lo aplastaba mucho para disimular las entradas.
Otra diferencia: el pelo que te injertan adelante viene de la nuca o de los costados, que son zonas donde es más fuerte y no se cae". ¿Cómo son las mantenciones hoy para su cabellera? Antes MARVEL MA "Durante un año estuve haciendo mesoterapia y me inyectaba plasma en la cabeza. Este último año, además, tengo que tomar todos los días una pastilla de minoxidil con dutasteride. Hay mucha gente que critica este tipo de tratamiento; dicen que no funciona y que uno tiene que seguirlo de por vida.
Esto último es cierto: al menos yo no he dejado de cumplirlo y no he dejado las pastillas; si voy a estar mucho al sol, me pongo un gorro para proteger el cuero cabelludo y ocupo un champú lo más limpio posible". Opinan cirujanos El cirujano plástico Héctor Valdés cuenta que en cada cirugía de injerto capilar se aplican unos 4.000 cabellos por vez, uno a uno: por eso es una operación larga y muchas veces no se hace en una sola tanda. "Hay que contemplar el tiempo quirúrgico: en ocasiones son más de ocho horas y se vuelve muy tedioso, así que se divide en dos etapas". Si bien no es lo más común, confirma que hay pacientes que requieren más de una cirugía: "La caída continúa lentamente y siguen actuando factores hormonales. A veces la persona, en unos ocho a diez años, vuelve a operarse por segunda o tercera MARVEL MARVE vez.
Hay casos excepcionales donde se llega a una cuarta, pero ahí el problema es que ya no hay zona donante de donde extraer". Eduardo Oyarse, cirujano plástico de Clínica Alemana, subraya que el implante capilar no detiene la alopecia: "Lo que hace es trasladar cabello genéticamente más resistente desde la parte posterior de la cabeza hacia zonas donde ya se ha perdido". ¿ Hay que mantener los cuidados para siempre? "Toda la vida. Un ejemplo: si tienes baja la vitamina D, pelo, piel y uñas crecen y se reparan mucho más lento.
Si tu dieta es pobre en vitamina D, vas a seguir con niveles bajos post injerto y no vas a haber actuado si esa fuera una causa". Casco anticalvicie Existe toda una industria alrededor de la prevención de la calvicie.
Una novedad es efolix, casco con tecnología láser de baja intensidad que actúa directamente sobre el folículo piloso. "Así se prolonga la fase de crecimiento del cabello y se reduce su adelgazamiento progresivo", promete Nicolás Oksenberg, director de marketing de Kinegun, que lo vende bajo el alero de la marca eniks.
El dispositivo, aclara, está dirigido principalmente a personas Después CEDIDA cuyo folículo piloso se está volviendo demasiado fino y frágil: "No es para casos cuando ya está destruido o el cabello se cayó de forma definitiva". Cuesta $499.990 en kinegun. cl (https:// acortar. link/tBsgU4). ¿Lo usan mujeres? "Aunque la calvicie genética es más visible en hombres, también afecta a muchas mujeres, especialmente en etapas como la perimenopausia, por estrés o cambios hormonales. Este tratamiento es cómodo, indoloro y se LUN usa en casa; es especialmente atractivo para quienes buscan soluciones menos agresivas y compatibles con la vida diaria. En muchas mujeres el problema no es una calvicie total, sino el afinamiento difuso del cabello.
El láser de baja intensidad ha mostrado en estudios cierta capacidad para mejorar la densidad y grosor del cabello que todavía está presente, lo que para la percepción estética femenina puede significar una diferencia importante". DAVID VELÁSQUEZ RICHARD ULLOA Autor: WILHEM KRAUSE. Crecen opciones de tratamientos antialopecia: casco con láser de baja intensidad fortalece el folículo piloso.
Marcelo Alcázar se operó dos veces y debe tomar una pastilla de por vida: "Me siento mucho más joven" En 2023, a Marcelo Alcázar apenas le quedaban algunos mechones firmes. "Hoy siento que tengo más pelo que hace diez años, evalúa. El casco efolix aplica láser de baja intensidad directo sobre el folículo piloso. En 2023, a Marcelo Alcázar apenas le quedaban algunos mechones firmes. "Hoy siento que tengo más pelo que hace diez años, evalúa.