Mejores números, peores palabras
Mejores números, peores palabras Los cientes resultados dea PAES han generado un debate sobre la calidad dela educación en nuestro país La noticia de que el puntaje promedio en Matemática ha aumentado mientras que en Competencia Lectora ha mostrado una caída e, in da, un motivo para la refexión. Esta dualidad en los resultados pone de manifiesto los desafíos y oportunidades que enfrentamos. Por un lado, es alentador ver que los estudiantes están mejorando en un restan vita como ls Matemáticas, una disciplina esencial en un mundo cada vez más orientado hacal ciencia y la tecnología. Esta mejora podria atribuirse a nuevos enfoques pedagógicos el uso de tecnologías en el aula el creciente interés por las careras STEM.
Sin embargo, sure la pregunta ¿ estamos preparando alos estudiantes sol pea resolver ecuciones, o también estamos promeniendo un pensamiento crítico que trascinda las cifras? Por otro lado a disminución en el puntaje de Competencia Lectora nos invita a preocupamos, ya que constituye no sólo una habilidad básica, sino e cimiento obre el qe se construye todo el aprendizaje. En un mundo donde tenemos exceso de información y muchas veces desinformación, a capacidad de ler comprender y analizar cicamentese vuelve crucial.
La caida en esta área podría reflejar una fala de interés en lectura o debilidades en ls estrategias de enseñanza. ¿Estamos realmente fomentando en nuestros estudiantes elamor porla lectura y a comprensión profunda de ls texto? Naty ea Gpo Venden Falta de Gución "atera Artóamo de Oui.