CARTAS: Priorizar los aprendizajes
CARTAS: Priorizar los aprendizajes Priorizar los aprendizajes Señor Director: El impacto del lideruogoyla gestión directiva en la calidad de la enseñanza es incuestionable.
Así lo demuestra la evidencia de los últimos 40 años, De hecho, una reciente investigación del académico Jason Grissom (Vanderbilt Peabody College), quien en octubre visitó la Universidad del Desarrollo, revela que, mediante upsyoyformación, elevar el desempeño de un director escolar del percentil 25 (entre los de menor rendimiento) al percentil 75 (entre los de mayor rendimiento) generaun aumento en aprendizajes escolares equivalente a lasmeses por año en lectura y matemática. Así mismo, miope de manera positiva en la asistencia escolar, el bienestar docente yla retención de profesores de excelencia.
Dudo que los recursos son siempre escasos y se prevén cifras desalentadoras para el ítem educación en la Ley de Presupuestos 2025, dotar con mayores herramientas alas directores, de modo que mejoren la gestión en sus escuelas, fortalezcan la labor de sos docentesymovilicen el aprendizaje de los estudiantes, es una inversión castoefectiva que las políticas públicasy las mo titucionesen general deberían tener en cuenta. ! SOLEDAD ÚZAIS ACADÉMICA 5DD.