Salud primaria espera que se cumplan compromisos para evitar nueva paralización en Castro
Salud primaria espera que se cumplan compromisos para evitar nueva paralización en Castro Tres d(as alcanzaron a estar movilizados los funcionarios de la atención primaria en salud de Castro en demanda por la cancelación de una bonificación antes de arribar a un acuerdo con las autoridades locales.
La Unión Comunal Urbana de Juntas de Vecinos espera un acercamiento entre las partes involucradas para beneficio de la comunidad usuaria. n estado de alerta se declaró la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (AFUSAM) luego de levantar un paro indefinido que esta vez se extendió por 72 horas.
La organización está exigiendo el pago de un bono de Desempeño Difícil Urbano (DDU) correspondiente a un compromiso de las autoridades locales que podría zanjarse durante la sesión del Concejo Municipal el miércoles 9 de julio. Un panorama que es observado con atención por el presidente de la Unión Comunal Urbana de Juntas de Vecinos Esteban Antihual”, Iván Labrín.
“Acá de lo que se trata es que de solucionar sin duda, se necesita que la gente, ponga buenos oficios y buenas voluntades porque está en juego la salud primaria de la población, no es un tema menor”, dijo Labrín.
Labrín precisó que en la jornada de este lunes se pudo comprobar la presencia de “bastantes usuarios de la salud primaria presente allí, demandando horas, demandando exámenes, atención en general, hay que considerar que también hay gente que está en rehabilitación kinésica, el tema en general de la salud hoy día está muy demandado”. AFUSAM El dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (AFUSAM), Luis Canobra, junto con confirmar el estado de alerta precisó que en la jornada de este lunes los recintos pudieron absorber sin problemas las atenciones de los usuarios. “Hubo demanda normal de pacientes de los días lunes, la verdad que no hubo un mayor flujo y fue solucionado por los funcionarios de los Sorne”, precisó Canobra.
La organización gremial en una declaración pública recalcó que este miércoles el Concejo Municipal de Castro debería aprobar una modificación presupuestaria que asegure el pago de la citada bonificación j así evitar que se reanude el paro de actividades realizado la semana pasada. alilo r existan las voluntades de las partes también porque se está tratando -7 VIERNES 11 JULIO.