Programa "Mi primer negocio rural" apoyará a 40 jóvenes de Ñuble
Programa "Mi primer negocio rural" apoyará a 40 jóvenes de Ñuble Un grupo de 40 jóvenes rurales de Ñuble dio inicio al programa Mi Primer Negocio Rural, una iniciativa de Indap que impulsa el emprendimiento y el acceso a nuevas oportunidades. 'El programa entrega hasta $3,5 millones para inversion, $700 mil para capital de trabajo y asesoria técnica durante tres años, lo que significa una inversión total de $290 millones.
En Nuble, donde hay mas de mil usuarios entre 18 y 40 años. esta iniciativa abre nuevas puertas para que los jovenes no tengan que dejar sus comunidades para poder crecer", explicó la directora regional de Indap. Fernanda Azócar.
También subrayó el compromiso de "acompañar a las juventudes rurales en su decisión de emprender desde el territorio, brindando herramientas reales para que puedan desarrollar sus proyectos, mejorar sus ingresos y aportar al tejido productivo local". El lanzamiento regional del programa marcó el inicio de un proceso que combina acompañamiento técnico. financiamiento no reembolsable y asesoria personalizada durante tres años. A través de un taller intensivo, los participantes comenzaron a perfilar sus ideas de negocio, con el objetivo de formalizar y fortalecer sus proyectos.
Una de las beneficiadas es Roberta Carrasco, de Santa Cruz de Cuca, quien apostó por el campo para desarrollar su proyecto vinculado a la fabricación de barritas saludables bajo la marca Luz Silvestre. "Las elaboro con ingredientes locales. de mis vecinos y de mi propio campo'. sostuvo. Nacido como piloto en Coquimbo y Los Rios en 2024, este año Mi Primer Negocio Rural se expande a 12 regiones..