Senadora guardó silencio, tal como ministra ante fiscal
Senadora guardó silencio, tal como ministra ante fiscal La senadora PS Isabel Allendese acogió ayer a su derecho aguardar silencioante el fiscal Patricio Cooper, que la citó a declarar en su investigación por la fallida venta al Estado de la casa de calle Guardia Vieja de su padre, el expresidente Salvador Allende, y que el Gobierno pretendía convertir en museo. La parlamentaria cumplióla diligencia vía Zoom, donde mantuvo el mutismo que ya tuvo su sobrina, la ministra de Defensa, Maya Fernández.
Ambas son representadas por la abogada Paula Vial, quien expresó en un comunicado que le recomendó a la senadora esta estrategia “con la disposición de continuar entregando los antecedentes que requiera el MinisterioPúblico, enlas oportunidades que correspondan”. La bancada de diputados de RN le solicitó al Presidente Gabriel Boric que le pida la ministra la renuncia, que como su tía son cuestionadas por celebrar un contrato a pesar de tratarse de autoridades.
Para Fernández, los parlamentarios opositores plantearon “que deja entrever una falta de transparencia y al menos un déficit en el compromiso de la ministra por esclarecer los alcances de lo acontecido”. La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió que guardar silencio es un derecho que “nunca puede ser visto como un obstáculo alas investigaciones” y descartó su salida en función del criterio de que sea parte deunaindagatoria penal.. ALLENDE ES INVESTIGADA POR LA VENTA DE LA CASA DE SU PADRE