Ruta 68: MOP desembolsa US $1.600 millones a Sacyr
Licitación ruta Santiago-Valparaíso Ruta 68: MOP desembolsa US $1.600 millones a Sacyr Joaquín Pérez Salvo Ampliación de la capacidad vial, dos nuevos túneles de dos pistas en Lo Prado y Zapata, pórticos de telepeaje y nuevos retornos. Eso es parte del proyecto que se millones aproximadamente y el 1 de julio comenzará a operar la concesión de autopistas que durará los próximos 30 años. La compañía actualmente también está a cargo de la concesión Autopista San Antonio Santiago, Ruta 78 y Ruta de la Fruta.
Entre otros proyectos de Sacyr están la operación de cinco aeropuertos; 10 rutas en operación; siete hospitales en diferentes fases de ejecución; cinco plantas sanitarias que cubren el ciclo completo del agua y la construcción del Nuevo Puente Ferroviario para EFE, obra que reemplazará la actual estructura que cuenta con más de 130 anos. joaquín Pérez Salvo Ampliación de la capacidad vial, dos nuevos túneles de dos pistas en Lo Prado y Zapata, pórticos de telepeaje y nuevos retornos. Eso es parte del proyecto que se adjudicó a través de una licitación la firma Sacyr Concesiones.
El proyecto correspondiente a la concesión “Interconexión Vial Santiago - Valparaíso - Viña del Mar” de la Ruta 68, busca mejorar el estándar del tramo de 141 km de extensión que conecta a las regiones Metropolitana y Valparaíso.
Adicionalmente, contempla nuevos enlaces, pasarelas, puentes, paraderos de buses, circuitos peatonales y obras para mejorar la seguridad vial y peatonal, “Es una de las licitaciones más grandes que ha ejecutado el ministerio de Obras Públicas en toda su historia y que busca resolver importantes desafíos en infraestructura y conectividad”, afirmó el gerente general de Sacyr Concesiones Chile, Fernando Ruiz de la Torre. El proyecto considera una inversión de US$1.600