Día del Deporte: futuro de los niños
Día del Deporte: futuro de los niños Emma tiene 10 años, está trabajando en una tarea de matemáticas que le mandaron del colegio.
No logra entender el problema y se enoja arruga el papel, lo tira, se pone a llorar, grita y dice: "odio las matemáticas, soy pésima para eso, soy tonta". Lo que le pasa a Emma nombre de niña más inscrito en Chile en el año 2024es cada vezlmás común entre niños, niñas y adolescentes. Tras la pandemia hubo un aumento significativo en problemas conductuales en los niños, especialmente enámbitossocioemocionales. Han aumentado síntomas como tristeza, desgano, irritabilitristeza, desgano, irritabilitristeza, desgano, irritabili14 Así es el deporte: inherentemente incluye momentos de éxito y fracaso... ". Rosario Donoso, directora de Deportes Fundación Luksic anotarpuntos para su equi po.
Pero, así es el deporte: inherentemente incluye momentos deéxitoy fracaso yla experiencia constante deambas puede ser considerado como un "entresiderado como un "entredad, cambios deapetitoy al namiento emocional". Sia teraciones de sueño. esto le sumamos el trabajo La Encuesta Nacionalde enequipo, el hechodecomMonitoreo de Estableci partirexperiencias con pamientos de Educación en res;la disciplina, ya que los Pandemia, en noviembre juegos tienen reglas quedede2022, reveló queun24% ben cumplirse; y, la aplicade los establecimientos deción deestrategias dereguclaró que la "motivación y lación emocional -como el bienestar emocional" de técnicas de respiración-el sus estudiantes era uno de resultado puedeser bastanlos desafíos másimportan teexitoso. tes. Este domingo 6 de abril Volvamos a Emma. La celebramos el Día Internaniñaempiezaaasistirauna cional del Deporte para el escuela de hockey sobre Desarrollo, fecha que nos césped cerca desu casa.
Ahí da una oportunidad excetambiéntienedificultad pa-lente para recalcar la imra regular sus emociones, portancia dela actividad ff sinembargo, los profesores sica como plataforma forestáncapacitados para apomativa, especialmente en yar dicho proceso, validan el plano de las habilidades do sus emociones, implesocioemocionales. Un niño mentando técnicas de cal oniñacon una base sólida may dereforzamiento po en esta materia está mejor sitivo. Además, sus padres preparado para enfrentar empiezan aparticiparenta la adversidad, resolver prolleres de Parentalidad Posiblemas e interactuar con tiva, para poder utilizarlas otros, habilidades fundamismas técnicas en la casa. mentales para su futuro. Noes fácil, Emmase frustra Nolos dejemos a la deriva, al no entender bien las reapoyemos el desarrollo de glas del juego y no poder susvidas..