Se unieron para tener una flota eco amigable
Se unieron para tener una flota eco amigable AB InBev, Lipigas y Transportes San Gabriel Se unieron para tener una flota eco amigable "En el transporte de alto tonelaje, el BiIOGNL es una de las opciones más accesibles en comparación con otras tecnologías", destaca gerente.
NicoLÁs HEUFEMANN NicoLÁs HEUFEMANN Lipi n un paso trascendental haa sostenibilidad, Cervecería AB InBev, en alianza con gas y anuncia primera flota de camiones de larga dis rará excl Na ancia Transportes San Gabriel, 2025, marcará un hito en la industria del transporte y la sostenibilidad en la región. El anuncio se realizó en una ceremonia que congregó a ejecutivos de las empresas involucradas y a autoridades locales.
Este proyecto permitirá dejar de usar más de 1.800.000 litros de diésel al año y reducirá las emisiones de CO2 en más de 4.700 toneladas anuales, equivalentes a retirar más de 1.500 vehículos bencineros de circulación.
Hernán Mendoza, gerente de Operaciones de Cervecería AB InOperaciones de Cervecería AB InOperaciones de Cervecería AB InOperaciones de Cervecería AB InOperaciones de Cervecería AB InOperaciones de Cervecería AB InOperaciones de Cervecería AB Ina implementación de la Bev y líder del proyecto, destaca las ambiciosas metas de la compañía: "Nosotros como AB InBev tenemos "Nosotros como AB InBev tenemos en Sudamérica que opeusivamente con Biogás usivamente con Biogás ural Licuado (BioGNL). Este innovador proyecto, que comienza a Operar a Operar a Operar en el primer trimestre de metas súper ambiciosas en neutralidad de carbono y tenemos la meta de llegar al 2040 de ser carbono neutrales.
Con todas las tecnologías que estamos implementando, gías que estamos implementando, gías que estamos implementando, gías que estamos implementando, Hernán Mendoza explicó la motivación detrás de elegir el BioGNL no parece tan lejano de lograr". Mendoza explica la motivación detrás de elegir el Bio0GNL: "Nos dijimos cómo podemos lograr la carbono neutralidad en nuestra logística y no hay una respuesta clara. Nos acercamos a un pool de tecnología y nos pareció más interesante el BioGNL, un combustible hecho a partir de desechos de otras industrias, como la ganadera.
Este gas se purifica y se genera un gas que puede ser ocupado en motores, ofreciendo mayor autonomía a los camiones en estado líquido". El BIOGNL es un combustible 100% renovable y carbono neutral 100% renovable y carbono neutral 100% renovable y carbono neutral 100% renovable y carbono neutral obtenido a través del procesamieno de residuos orgánicos. Además de sus beneficios medioambientaes, este combustible permite utiizar la infraestructura existente de GNL, lo que facilita su implemenación sin necesidad de grandes inversiones adicionales.
Los camiones de BioGNL cuentan con una autonomía de hasta 1.500 kilómeros y requieren menos de 10 minuos para repostar, lo que los hace significativamente más eficientes que los camiones eléctricos, cuya autonomía es de aproximadamente 300 kilómetros y requieren tiempos de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml de carga mucho mayores. Ml CEDIDA.