Retrasos en entrega y mala atención postventa: Sernac oficia a tienda de mascotas petco tras recibir más de 130 reclamos
Retrasos en entrega y mala atención postventa: Sernac oficia a tienda de mascotas petco tras recibir más de 130 reclamos Retrasos en entrega y mala atencién postventa: Sernac olicia a tienda de mascotas petco tras recibir más de 130 reclamos Los alimentos u otros productos productos que son comprados para las mascotas, suelen ser de suma relevancia para las y los consumidores, ya que, por ejemplo, en el caso de la comida es algo esencial para la vida de los animales y que muchas veces no puede ser reemplazada fácilmente si es que no llega en tiempo y forma.
En este escenario, es que el Servicio Nacional del Consumidor Consumidor (SERNAC) ha recibido más de 130 reclamos, reclamos, la mayoría en contexto contexto Black Friday, en contra de la tienda Petco, principalmente principalmente por retrasos en la entrega de los productos adquiridos de forma online. online. Las y los consumidores también también reclaman que el área de posventa de la empresa, no estaría dando respuestas oportunas oportunas y satisfactorias en sus canales canales de atención.
Por ejemplo, un consumidor consumidor señaló que: “Compre un saco de alimento para gato el 27/11/24 y tenía fecha de entrega entrega para 3 días posterior a la compra, lo cual nunca sucediós después me intento comunicar comunicar con la empresa, pero no se puede por ningún medio Otro consumidor redamó que: “El 02/12/2024 compré un alimento para perros en estado de salud delicado. El 03 enviaron un correo que habían entregado a transporte, con un link de seguimiento erróneo, erróneo, ala fecha aún no entregan el pedido aun cuando es en Santiago.
Es un alimento que requiero con urgencia para mi perlita, no es un perfume, es un alimento para perros en delicado estado de salud: Por todo lo anterior, SERNAC ofidó a la empresa Petco para que dé explicaciones sobre lo reclamado por las personas consumidoras, indicando la causa del retraso en la entrega de los productos ofrecidos. Además, se les solidtó que entreguen entreguen el número de personas consumidoras afectadas y que también precise si ha otorgado algún tipo de compensación a las personas consumidoras afectadas por los hechos mencionados. mencionados.
Es importante recordar que el Reglamento de Comercio Comercio Electrónico señala que las empresas deben indicar el costo total del despacho o entrega, la fecha en que el producto estará disponible disponible para su retiro si corresponde corresponde o rango de tiempo que tardará su entrega o despacho, indicando, por ejemplo, si se trata de días hábiles o corridos..