COLUMNAS DE OPINIÓN: Encuesta plataformas de streaming
COLUMNAS DE OPINIÓN: Encuesta plataformas de streaming Angélica Solar l. izarna Directora Regional Sernac Es una realidad que maratonear una serie, ver una película, seguir los torneos deportivos más importantes importantes o escuchar tu podcast lavorito son algunas de las actividades que puedes acceder mediante las plataformas plataformas de strcaming. En ese contexto, el SERNAC claboró una cncucsta que tiene como objetivo principal explorarlos hábitos de consumo, experiencias, percepciones y preocupaciones preocupaciones de las personas usuarias de plataformas de streaming.
El sondeo busca también analizar la relación de estas plataformas con productos sustitutos, corno la televisión de pago y la asistencia al cine, así como los aspectos claves que influyen en la elección y permanencia permanencia en este tipo de servicios. Este instrumento se centra exclusivamente en plataformas plataformas que ofrecen contenido personalizado, como Netfl ix, Amazon Prime, Í)i sney+ y Max, donde puedes elegir qué ver y cuándo.
No considerarnos servicios orientados principalmente principalmente a la televisión en vivo o que replican la experiencia experiencia de la TV tradicional, como DIRECTV GO, Zapping o Pluto F\ La encuesta está diseñada para analizar diversas dimensiones del uso de estos servicios, incluyendo: Datos demográficos. sociocconómicos y los dispositivos dispositivos utilizados para consumir contenido. Años de uso, cantidad de plataformas contratadas. contenido preferido, y servicios dados de baja. Tiempo Tiempo dedicado al strcaming. plataforma más utilizada y prácticas como compartir cuentas, gasto mensual. experiencias con fallas técnicasy calidad en la atención al cliente, entre otros antecedentes.
Es importante participar ya que la información recolectada permitirá al SERNAC identificar patrones de consumo, explorar preocupaciones y retos, detectar detectar áreas de mejora en la experiencia de las personas usuarias, promoverá buenas prácticas en materia de consumo y también generará acciones que respondan a las necesidades de los consumidores en esta materia. También ayudará a comprender la relación entre las plataformas de streaming ylos servicios tradicionales, tradicionales, así como los costos asociados y las prácticas del mercado. La encuesta es completamente anónima y no te tomará más de 15 minutos responderla. Este sondeo estará habilitado hasta cl próximo 23 de enero, y tu participación es fundamental para comprender comprender cómo estas plataformas están transformando el mercado del entretenimiento. Para acceder a la encuesta. visita el sitio web oficial de SERNAC: www.sernac.cl 1.