Un llamado a donar sangre
Un llamado a donar sangre 0Editorialuando se viven las últimas semanas de las vacaciones de verano y prontamente se iniciará el masivo éxodo de turistas desde la zona lacustre de La Araucanía, con lo que, inevitablemente, aumentará el número de vehículos circulando por las vías de la Región y con ello la posibilidad de accidentes de tránsito, surge la preocupación en el Banco de Sangre del Hospital Hernán Henríquez Aravena por el posible incremento en la llegada de personas lesionadas que requieran de este elemento, por lo que es crucial asegurar un stock adecuado de sangre.
En ese contexto es que desde la misma institución desalud hacen un llamado a la ciudadanía a acercarse y donar sangre, ya que si bien las vacaciones son una ocasión de relajo, descanso y esparcimiento, también representan un período en el que el número de accidentes viales tiende a incrementarse debidoala alta congestión en determinadas carreteras y la irrespon-ablidad de ES conductores, por lo que las unidades de sangre se convierten en un recurso vital que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchos pacientes. Donar sangreesun acto de solidaridad. que trasciendefronteras y salva vidas.
Aesto hay que agregar que el Banco de Sangre del Hospital Regional no sólo sirve a los pacientes del mismo recinto, sino que también es un proveedor clave para toda la red asistencial de la Región de La Araucanía, y en ese sentido se requiere contar con los stock adecuados que le permitan estar preparado para enfrentar cualquier eventual emergencia y a la vez garantizar el suministro de este elemento a los diferentes nodos de la red asistencial regional. Donar sangre es un acto de solidaridad que trasciende fronteras y salva vidas.
Por ello, es especialmente importante realizar gestos de este tipo en estas fechas, donde el compromiso de la comunidad es más importante que nunca.. Es imperioso que el Banco de Sangre del Hospital de Temuco cuente con los suministros necesarios. Editorial