Consejero Arismendi solicita inspección técnica por riesgo de desprendimiento en Ruta V-225 camino a Ensenada
Consejero Arismendi solicita inspección técnica por riesgo de desprendimiento en Ruta V-225 camino a Ensenada E de Infraestructura y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Los Lagos, Rodrigo Arismendi, envió un oficio a la Dirección de Vialidad alertando sobre una situación de potencial riesgo vial en la Ruta V-225, que une Puerto Varas con Ensenada.
La situación fue detectada en el sector La Cantera, comuna de Puerto Varas, donde se observa una 11 consejero regional por la fractura de consideración en una provincia de Llanquihue y pared rocosa ubicada a un costado de la vía, lo que podría generar presidente de la Comisión un eventual desprendimiento y constituir un peligro para conductores y peatones, especialmente considerando el alto flujo vehicular y turístico que registra esta ruta.
En el oficio, el consejero solicitó que el organismo competente realice una inspección técnica preventiva y evalue la adopción de medidas de mitigación que permitan resguardar la seguridad de los usuarios y la infraestructura vial. "Hemos sido alertados respecto a esta fractura en la roca en el sector La Cantera. Por lo tanto, procedimos a oficiar al director de Vialidad para que se adopten las medidas correspondientes", señaló Arismendi.
El consejero informó además que, en el marco de una comisión en la que participó el director regional de Vialidad, se confirmó que se solicitó la presencia de un experto desde Santiago para analizar técnicamente la situación en terreno. Según lo informado, el especialista realizará la inspección el jueves 26, instancia en la que se evaluará el estado de la fractura y la necesidad de ejecutar eventuales obras de mitigación o resguardo.
Arismendi indicó que, si bien a simple vista se aprecia la fractura, es necesario contar con una evaluación técnica especializada que permita determinar el nivel real de riesgo y las acciones a seguir, reiterando la importancia de actuar con celeridad para prevenir cualquier eventualidad en una de las rutas más transitadas de la provincia.. En el oficio, el consejero solicitó que el organismo competente realice una inspección técnica preventiva y evalúe la adopción de medidas de mitigación que permitan resguardar la seguridad de los usuarios y la infraestructura vial. La situación fue detectada en el sector La Cantera, comuna de Puerto Varas, donde se observa una fractura de consideración en una pared rocosa ubicada a un costado de la vía.