Autor: Seremi Nicolás González
Madres cuidadoras promovieron su bienestar mediante talleres complementarios
Madres cuidadoras promovieron su bienestar mediante talleres complementarios La agrupación de menores con discapacidad de parálisis cerebral “Esperanza de Amor”, concluyó su proyecto del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2024 “Cuidarnos para cui dar, hacia un bienestar i tegral: espacios para la salud mental, física y organizacional”, iniciativa que logró aportar al bienestarintegral de las mamás cuidadoras a través de talleres complementarios. “Las mamás cuidadoras que nos acompañaron entrabajan día y noche, trabajo que en el pasado jamás se había valorizado de ninguna forma”. portante”, señaló el Seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez.
El objetivo primordial del proyecto fue entregar autonomía a este grupo de 23 mamás cuidadoras, promoviendo su salud mental y físicaa través de espacios de formación y de reflexión, además de impulsar la independencia económica mediante talleres de manualidades.
Natalia Obreque es una de las fundadoras de la agrupación de menores con discapacidad de parálisis cere-se había valorizado de ninguna forma, y en junio de este año, el Presidente Gabriel Boric, encabezó oficialmente la firma que creó el Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Cuidados. Esta iniciativa establece los cuidados como un derecho que implica recibir cuidados, cuidar y el autocuidado, y reconoce los cuidados como una labor fundamental en la sociedad.
Es por ello que nuestro compromiso está con ellas y con todos quienes ejercen esta labor tan im-el cierre de este proyecto, trabajan día y noche, trabajo que en el pasado jamáspor loque actualmente sus energías y su corazón se enfocan hijode 13 años, recordando en el bienestar de su siempre a su primogénito, ambos motores de su vida. bral “Esperanza de Amor”, y su motivación por crear esta organización fue porque es mamá de dos niños con parálisis cerebral. Su hijo mayor, lamentable9años, mente, falleció hace. SERE DE GOBIERNO.