Autor: Javiera Tapia Zapata era.taplaQestrellaiquique.cl
Prohiben funcionamiento de centro recreativo Tantakuy
Prohiben funcionamiento de centro recreativo Tantakuy vez que el centro recreativo tiene una prohibición de funcionamiento por incumplimiento de normas. como a los visitantes a condiciones sanitarias deficientes, lo que podría favorecer la aparición de enfermedades”, señaló. Además, reiteró el compromiso de la autoridad sanitaria en la fiscalización de centros recreativos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Por su parte, la delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, comentó que “nos parece gravísimo que este centro haya incumplido en reiteradas ocasiones la prohibición de funimpuesta cionamiento por la autoridad sanitaria”, agregó que nadie esta por sobre la Ley, menos aún cuando se pone en riesgo la salud de la población. yeren un operativo A de fiscalización, la Seremi de Salud de Tarapacá una impuso prohibición de funcionamiento al centro recreativo Tantakuy, debido a graves incumplimientos de las normas sanitarias.
Según detalló la Seremi de Salud, la medida se adoptó tras detectar irregularidades en la piscina del recinto, la falta de regularización del sistema de agua potable, deficiencias en el sistema de aguas servidas y la ausencia de autorización sanitaria para una sala de elaboración de alimentos. Durante la inspección, realizada en conjunto con Carabineros, se llevó a cabo un allanamiento al es-HICIERON UN LLAMADO ALA COMUNIDAD A VERIFICAR QUE LOS CENTROS RECREATIVOS CUENTEN CON LAS AUTORIZACIONES SANITARIAS.
UTM y tiva. sentaban un riesgo para la salud, indicaron desde el organismo. tablecimiento, debido a que en reiteradas ocasiones se había impedido el ingreso de los fiscalizadores. su clausura definiAl respecto, la seremi de Salud (s), Dolores Romero, calificó la reincidencia como un hecho grave.
“La constante violación a la prohibición de funcionamiento expone tanto a los trabajadores los sellos impuestos por la autoridad sanitaria, situación que será informada al Ministerio Público para las acciones legales correspondientes”, explicaron Además, la autoridad sanitaria precisó que el centro recreativo ya había sido objeto de prohibición de funcionamiento en fiscalizaciones anteriores. que de acuerdo con la nor'mativa vigente, el establecimiento podría enfrentar “El recinto habría violado una multa de hasta 1.000 Como parte del procedimiento, se ordenó el desalojo de trabajadores y visitantes, dado que las condiciones sanitarias repreCEDIDA.. El centro ya habría sido cerrado anteriormente por Salud ante incumplimientos. CEDIDA