Alumnos destacados en PAES fueron "regaloneados" por autoridades
Alumnos destacados en PAES fueron "regaloneados" por autoridades M ás de 60 estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares, se reunieron en un desayuno con el Concejo Municipal encabezado por el alcalde George Bordachar, instancia que permitió rendir un merecido homenaje a las y los jóvenes de Curicó que lograron puntajes nacionales y altos resultados académicos en la reciente Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES.
En la actividad participaron estudiantes de los colegios Orchard College, Alianza Francesa, Instituto San Martín, Deportivo Luis Cruz Martínez, Liceo Bicentenario Zapallar, Santo Tomás, Liceo Bicentenario Administración y Comercio, San Ramón y El Pilar. "Quisimos festejarlos y regalonear a nuestros estudiantes, es un tremendo logro el que han tenido más de 60 niños que estuvieron acá presentes. Como curicano me siento orgulloso de dirigir el destino de esta comuna y tener tantos jóvenes que van a hacer un aporte para la comunidad", dijo el jefe comunal.
Bordachar destacó a los estudiantes que obtuvieron puntajes superiores a los 850 puntos, demostrando excelencia, disciplina y compromiso con su PRIM TUEMAY futuro. "Aquí vemos un trabajo no solo de los cuerpos docentes, sino también afuera del colegio, del alumno, con su familia, y ese trabajo aquí muestra sus resultados", acotó.
Isidora Barahona, puntaje nacional en Matemáticas, estudiante del colegio Alianza Francesa, contó que "desde primero medio esforzándome para esto y ahora es súper rico que nos den un reconocimiento y estar todos juntos (. .. ) Me voy a ir a ingeniería en la Universidad Católica en Santiago, así que ahí estamos haciendo los preparativos para iniciar". Por su parte, Lukas Zavala del Liceo Bicentenario Zapallar, también puntaje nacional, se manifestó contento. "Gracias a Dios por darme la oportunidad de haber estudiado en un liceo público y haber obtenido este puntaje. Agradecer a mis profesores por apoyarme a obtener este resultado.
En base a los resultados me decidí estudiar pedagogía en matemáticas en la Universidad Católica, siento que me inspira mucho el tema de la educación y siento que es lo mío". De paso dejó un mensaje a otros estudiantes: "Que se motiven, el liceo o colegio no define las capacidades de uno, es uno mismo quien tiene que potenciarse. Esfuércense si quieren hacer posible sus sueños".. Más de 60 jóvenes fueron reconocidos en una ceremonia realizada ante el Concejo Municipal