Autor: Cristian Aguayo Venegas cronica@estrellaconce.cl
Estudiantes se movilizan para construir salones parroquiales
Estudiantes se movilizan para construir salones parroquiales U nos 150 jóvenes se desplegarán, durante las vacaciones de invierno, por distintas localidades del Biobio como parte del proyecto Trabajo País, una iniciativa de voluntariado que busca el apoyo comunitario a través de la construcción de salones parroquiales y una capilla.
La actividad, que se desarrollara entre hoy y el 20 de julio, no solo apunta a levantar infraestruc tura, sino también a compartir con las comunidades locales y fomentar espacios de encuentro. "Nos motiva demostrar que en la zona aún existen jóvenes comprometidos con el servicio a los demás.
Queremos ser testimonio de que hay una juventud dispuesta a construir un país mas humano y solidario, tendiendo puentes y formando lazos que perduren en Cristo", señaló Fernando Vergara, jefe regional del proyecto de Trabajo País Concepción. "Al mismo tiempo, el voluntariado nos permite reencontrarnos con nosotros mismos y con una fe TRABAJO PAIS LOS JÓVENES IRÁN CON EL OBJETIVO DE GENERAR ESPACIOS EN LOCALIDADES QUE NECESITA UN CRECIMIENTO MATERIALY ESPIRITUAL Fernando Vergara, jefe regional que da sentido a la vida, encendiendo una llama de esperanza tanto en nuestros corazones como en los de las comunidades que visitamos", agregó "Este año, Trabajo País Concepción se desplegará en cuatro zonas: San Francisco y Liucura, en la comuna de Quillon, donde construiremos salones parroquiales; Las Carmelitas, en Bulnes, con un protodos juntos". "Estos espacios son muy buenos para los jóvenes penquistas. Es un lugar donde uno encuentra una comunidad, un espacio de pertenencia.
Además conoce a la gente desde adentro hacia afuera", dijo. "Tengo muchas expectativas de cómo vayan a salir las construcciones, que a las personas les gusten, que usen los lugares que les vamos a regalar y mas que nada que mucha más gente llegue, que los voluntarios crezcan, que podamos lograr más lazos como comunidad y que nuestro proyecto se fortalezca", comentó. Por otra parte, María José Gutiérrez, también voluntaria, expresó que "en realidad, me motivaron las ganas de servir. Muchas veces uno sale del colegio con muchas ganas de ayudar, pero no sabe a dónde recurrir. Trabajo País es un espacio donde se recibe a todas esas personas que tienen esa sed de ayudar. Mis expectativas son súper altas, porque vamos a zonas nuevas. Entonces, con los equipos que hay, con los voluntarios que llegan, siento que se viene algo muy bonito", cerró. O yecto similar; y Paredones, en Florida, donde levantaremos una capilla para acoger las actividades comunitarias", dijo.
El encargado sostuvo que "estas localidades fueron elegidas porque son lugares donde la Iglesia y la vida comunitaria necesitan un impulso material y espiritual para seguir creciendo, y donde sabemos que nuestro trabajo puede tener un impacto real y duradero". VOLUNTARIOS Rayén Garrido Rodríguez, voluntaria, indicó que "Trabajo País es un voluntariado que logra, además de enriquecer el alma a la gente, les logra regalar un lugar físico para que ellos puedan seguir aumentando su fey lograr continuar con su vida en comunidad Estas localidades fueron elegidas porque necesitan un impulso material y espiritual".. Cerca de 150 jóvenes de la zona penquista, quienes viajarán a varias comunas. En Florida construirán una capilla.