¿Cómo afecta la ansiedad a los niños en el salón de clases?
¿ Cómo afecta la ansiedad a los niños en el salón de clases? A veces la ansiedad es fácil de identificar, como cuando un niño se siente nervioso antes de un eximen escolar. Otras veces. la ansiedad en el salón de clases puede parecer algo completamente completamente diferente: un malestar estomacal, una conducta problemática problemática o agresiva. 1DAH o incluso un trastorno del aprendizaje. Hay muchos tipos diferentes de ansiedad, que es una de lea razones por lea cuales puede ser dificil de detectar en el saLón de clases.
Lo que los distintos tipos de ansiedad tienen en común, dice el neurólogo y exmaestro iCen Schuster, PsyD, es que la ansiedad tisnde a cerrarel cerebro, lo que hace que le escuela sea dificil para les niños ansiosos.
Loe niñoa pueden tener dificultad con: Ansiedad por separaci6n: Cuando te nidos se prsocapas por estar separados de sus cisdadoreo, Estas niños pesdee pasar as md seis en el momento os gte las doian cn ia cscoola y durillo rl ida = Mutiame selective: O Caa, do te sidas teses dihceliad pera hablar en algunos rnlarnot. corra ce Is escuela trento al maesfrs Trastorno obsesivo-compulaivo o TOC: Cuando te mentes do te niños se lenas do pensainieslas sstrssastss na dsseados. Loa meas ces TOC trolas de atear su ansiedad al reahzar rltuaies csnrpalsioas como corita, a lanarse ias merma. Ansiedad Ansiedad sociaL Ceanda te niñas son escesieaments Indos, io que te óficaiia partcgar en clasc y sociabrar cori SUS cosgatoros.
Ansiedad generaLizada: Csando las sidos se penscapan por tela asqida sadedad do cosas U: del dia a do Las rodos con ansiedad geseratrada suelo, prnecupalie prnecupalie paicotersiesis por el dssempef o acaderrrice y puedor tener problemas can el pellecciollamo. Fobias especificas: o Cuando te itas besos as medo escosivo e irracinsal a casas parircaiams. como ieeer náedo ate arisiate ate tormentas. Falta de atención e inquietud Cuasda as nito se essárotsociendo en se asiostoyne está prestando aisncidn. iesdemos a ponsar en TDAiI. 4 pero la assledad también podria ser la causa. Ceasdate c : mtos salas ansiosos en el salón do clases. podrran tenor dificultad para ignorar te pensamientos do preocupación que noadon sus cerebros y enfocaras esta lección.
Aigtnos niñas pueden parecer estar reabsente en? ovados ovados eses momento deteemisado. pero después se pueden cbsttser de manera repenhna. dependiendo de qué sea ia que te esté haciendo sentir ansiosos, dice el Dr Schrjstnr, Eso parece taita do atonciós, y lo ea, pero está siendo dorrirn4rinsda par la ansiedad. El Dr.
Schueter destaca que cuando leo niños se sienten ansiosos en situaciones sociales, a veces lee resulta más fácil mostrar lo que saben cuando les maestros lea piden hacerlas cesas de manera mdlvi dual. lejoedelgrapo. ¿Cómo afecta la ansie dad a los niños en el salón de el ases? Problemas de asistencia y niños demasiado apegados ParMa perecer ausentismo escolar. pero perales nitos ate que la escuela les representa ana pean tuenln do essiedad, essiedad, segaras a Ir a la escuela ea también mpo camón.
Las Indicen do nidos que rnchazan la nacaela sonden ser mas altas dnsputs do las oacaciones oacaciones a do dias do estonmodad, porteo los odos tienes mayee dibcrilsd dibcrilsd para regresar despees do anos idas do aesencra Ir e la escuela pende ser también as problema paa te risos que teses dlfrcatad dlfrcatad para separarse do sus padres, Ue poco do aasiedad por separsc. óe ea normal, pero cuando te nIdos 05 55 adaptas can el terepo a la separacte se ansiedad hace que W a la escuela sea dflct 5 rctea ietoatdo, se conolerlo en so problema mal. l. os tIna ces ansiedad poe separación adosas senlsae sbiigadoo a usar sea ielelsrms doaste It ida para hablar can sos pites ¿ Cómo se manifiesta La ansiedad en la escuela? La ansiedad en la escuela puede masileatarse e lesna réterenle dependiendo del rifo. Un em ansioso puedo estar lrepáeto y casportarse do lonna desatanto. taeles pntblmsas pera msponden msponden e las pregialtaa es clase, fr ven frecuencias la erelerrnefls a soltar tan relacionen socielen.
Comportamiento disnaptivo Portase mal en otra cosa que podriareos podriareos no asacan con le aosiodad Pera cuando en nstadiaste esta paseando la s4a dol edo do enfrente do manera csoipelsles, o hace an berrinche cada oes que se iperora el horario a as cern pflm do ciasen as está siguiendo las reas, la ansiedad puede ser la causa, Dei mismo modo, las niños que se sienten ansiosas podoan hacer muchas pesgaetas. iscbiysndo prnguolas prnguolas ropethnas. porque se están unsienda unsienda preocupadas y huacas algo que te mcontortt La ansiedad lambida puede soioor apeesinos a los risos.
Caando te nidos se sientes molestas o amenazados y no saben cómo maneiar sus sentiméntos. sentiméntos. su reaccós do lecha a toda puede ponerse en accion. y elgimes sidos tesen mayor tendencia a bichar Podrian Podrian atacar a em rito o a en maestro, sos canas a cmpu)ar as encntorm porque se sientes hiera do castrel.. ¿Cómo afecta la ansiedad a los niños en el salón de clases? para responder pregunta en clase;0] ejse;1] algunas materias;0] Caande era maestro, irle ab cuenta de que cada ver que tenía que lamae a atgáen o tenía que decter de quíón va el turno para tnahla el sirio ansioso tiernre tnrrdiaadesaporncercedOrSctmstnritrato que está rbspuentn suele hacee contacte visual. te está otrecendo algar tipo de presencia tinCa en st nalón. cerrar siclendu ilárname a oir. Pero cuande los raños sienten ansiedad por tener que renpendsr prngseeas en clase, ee hacen contacto ninual, podnan mIrar hacia abajo y empezar a escribir algo aun cuandn realmente no escriban nadu. Están trotando de rsrnpsr lo coneiddn con el maestro para soltar lo que leo está haciendo neetie ansinses. Si el maneo los tanta, a veces len redan tientan tanta ansiedad que pueden bloquease. Poablan haber untado prestando atención u la lección, e nctuso puede que sepan la respuesta, pero cuando has mencionan, el rveel de ansiedad aumenta tanto que as mase. A recen a ten entes les ni pertectamente bIse ni lea esamnees y tau tareas. pene ceasdu len maestres len preguntan alga en clase, as quedae un blanca.
Hny sanan razonen dltereutes por tan cuates este pedria suceder. 9 ____________ Visitas frecuenten a la enfermerÍa \ S Algunos setes rotaras u esclusa se segaran a paibciyar rocosas que peinan prenscades ansiedad Euro encbe be dusencadenantes de ansiedad evidentes, come hacer una presentación en pubhce. peen tarnlodn cosos cuero loo clases de sinssasia, cornee erta catetnna y hacer trabajo en grupos. Canedo les ritos canilenzar u saltnrse octnfldodes. podna poreceiles anos maestros ya sus compateros que es porque as les Interesan o porque no seo buenon en etas, pero poden ner lo contrario.
A oscas los saltos enrien conan porque Cenen miedo de cometer un error o sor juzgados. (Cuándo te deberías preocupar por La ansiedad de tu hijo) www.sesnaannollempo.cl Len ideo se preocupan. fl tea por miedos te oncmldnt por caesrbmnme a 1am miera escueta a pee la apancldn de nito rs. loe eidoe m pueden tomar lo sida esq es seuo Pero algsmoo nedan ni pinocapar más pie seise.
Y aerrrpm nranpee 15 debiese era sar redo ataire de aunáedod. maedsa especialsienta especialsienta ItIci sanado ea saines elba se está peeecupaido es escena, y pudima necesitar epato La ddnrencen arree sara preocnpnción normal ymr natonio de amniedad es lo gravedad de lo erniedad.
Aunque lo anniedad es lara man naherel aSían esteesarten, os convierte en un trastorno cuerdo reitere smi lo capacidad datar redo de eltreetane a nauclenen cebbaanas, o cuande lo conduce a esta las teoso a ta nsayeeta de los persones done edad disfrutes. disfrutes.
Estas non atgrasan poetas pnatea Indmrguk idee en franirmode ansiedad y anssdad rionnat La ansiedad grave non realista La ansiedad grave U ¿ 2 O. tfl) 2/ Dentando de rener r$acrerres senualen. meen es padua peeocnpa pee quedar arrtaaznda.
Una cenen tastana obnsnive-cetnptdntee ni pedrlo preecripor por lo pooltátelod de une enrbanuada aunque sueca haya teulelo relociseres netuales =®1 1 1 1 1 1= 1 es desproporcionada tr de educscidn media por w. aaw eolrtn pee nr que 1 realizar nçnr esamer knportarde.
Ile joven 1 tal traatorne de ansiedad geeeeizada 1 poden pairar lo nnctrs en oua prnacopándnne 1 por al mlama evanren mengue esa de básica.. .. , e,.. Je Ç 4fr La aneledad grave por lo general no en atgo que se deaeeoquesepuedacontroiar berfldeten»pemáierarenloencuelo pwrpjeeata a re sean. tirite con mr en te encante ponga rio pende eoltr pa fatmne doatánte por uepaacnóo pertilo lera ea raSe vn a eroenid teste cande 1t ) ).. Ç e! ansiedad graven A ser titando en exceso be»mesepafldew 1 coetanrnaandenuclase Aigrdeecenen 1 falerno de nnnaedad snclnt poden soltar 1 pe mácás. peed sorieda eren renlairaete por medos (2q La aneledad graneo desaparece Asgas hm atrteenen do maridad non censares e techase espesbies disputo de tener rara mala esperiercie. te mayoru de len idos ni rncrçsrar parada sin eenqa. Tres meses destalds. sea ita con es entorno ev seedu peeftaumáleo ungiera nirrierdo pean. o oti1jj )2zELI. o 1e La ansiedad grave lleva ala evitación. Lea rda poden mtar resisan arles do ira ma beata de crarrideañea. Una rda con tese tetes enpfla arMa laertes dejar 1 por comPita de frs ee de ctanfloa 1 por arror a que espione en debo. J Cuando tsr rudo mrrpiera a dador de sus habeótaden en alguna materia, la ansiedad se pande conrerur en en tactor que ubssacekr. a el apreenrizate 5 lo capacidad de mostrar lo que sabe.
A otcen esto puede ser rnntnterpresads como un trastorno del oprnndizaje cuando en realidad es sslamense anniedad. anniedad. 5Cr estage, la ansiedad tanbien puede fr dala mano cen do tasaseros tasaseros del aprendizaje, Cuando tau ciñes empiezan a notar que algo es más ddlcil para don que para loa demás niñeo, y que se están quedando atrás, en entendibis entendibis que se saensas ansiosos. El penado prense aquese tastana del apronstizaje sea deagnosócado puede sor particularmeeteessesanto particularmeeteessesanto pasa los redan. La ansiedad tarriólósi se puedo manitentar en quejas nucas. SI un estudiante está teniendo dalores de cabeza ieenplicables, náuseas, dcloms estomacales u. rcloso eórróras, eses pueden sor sellamos de insaedod.
Terbeer lo pueden sse as corarás acelerado, palmas sodrvouan, mescales taesus y quedares sed aliento Cuonds un estudiaste no entrega su farra, puedo sor porque irala trizo, poro Umbetn puede sor porque te preocupa en sur lo suficientemente bueno.
Asimismo, Asimismo, lo asdedad puede levar a que duden de eles rrresmos un nito ansioso podsa borrar su trabajo asay otra vez hasta pie se tuerrie un agujero en el papel, y pasarse tasto tiempo en algo que marca te termine. termine.
Tendemos a pensar que si perteccienismo perteccienismo os algo buees, pees cuando los retos sen demasiado aulecriticos pueden sabotear incluso las cosen en Evitar la nocializaclón ecl trabajo en equipo que están haciendo un gran estreno, curro el trabajs escular Tambor pmátas sotar que algunos natos arrsissos coirrienzar a proecuparse acerca de los eoaneses mucho seta gas sus cotrrpañeros de clase y podoarr csrrreerzur a seotirsa artenazados por ciertas tasas o materias, e lodoso por lo rucada misma. r r.