Paraísos en la Región de Tarapacá mostrará patrimonio pozoalmontino
Paraísos en la Región de Tarapacá mostrará patrimonio pozoalmontino Un sitio de atractivo internacional como el Salar de Llamara, los patrimonios de de la Humanidad que recuerdan y preservan la gran historia de la industria salitrera, el enigma que encierra Pintados con sus cerros plagados de geoglifos, el encanto de las localidades de la precordillera y las quebradas o, el gran lago subterráneo que tiene nuestra región; es parte de lo que mostrará el capítulo dedicado a la comuna de Pozo Almonte de la serie documental Paraísos en la Región de Tarapacá.
Esta nueva entrega del trabajo de audiovisales que difunden el patrimonio natural y material de la zona, que realiza Videonorte Producciones, será estrenado hoy miércoles 18 de febrero a las 11.00 horas en el Centro de Artes Escénicas de la capital provincial del Tamarugal, ubicado en calle Estación 211 Un segmento del documental esta destinado a Llamara, donde las aguas turquezas del salar permiten maravillarse con la presencia de estromatolitos y trombolitos, especies que se desarrollaron en el planeta más de 3.500 millones de años atrás.
Sobre este atractivo, que fue declarado Patrimonio Geológico Mundial en 2022 por la UNESCO y la Unión Internacional de Ciencias Geológicas, ubicado a 100 kilómetros al sur de Pozo Almonte, por la ruta Panamericana, hablara el geólogo Diego Rojo Martel, director de la Sociedad de Geología de Chile. Llamara presenta afloramientos superficiales de agua que alcanzan una profundidad promedio de 60 centímetros y son el hábitat de los. Desde la superficie los estromatolitos estromatolitos y trombolitos, organismos que se desarrollaron en la tierra asemejan unos copos de nieve flotando hace más de 3.500 millones de años. en el agua turqueza.