Autor: Pastor Félix Orquera
COLUMNAS DE OPINIÓN: Padres que dejan huella
COLUMNAS DE OPINIÓN: Padres que dejan huella OPINIÓN OPINIÓN Padres que dejan huella En una sociedad marcada por la prisa, los afanes, el cambio de prioridades, y la desconexión, la figura del padre se vuelve cada vez más borrosa. Según estudios internacionales, la ausencia paterna está relacionada con mayores tasas de abandono escolar, violencia juvenil, inseguridades, baja estima y trastornos emocionales. Pero detrás de cada cifra hay una historia, una niña o un niño que crece con un vacío, un adolescente que busca identidad. La crisis de paternidad noes solo la falta física, sino también la emocional. Padres presentes pero ausentes, distraídos, desmotivados. Sin embargo, cuando un padre asume su rol con responsabilidad y amor, deja una huella que trasciende generaciones. La Biblia nos muestra a un Dios quese revela como Padre. Jesús mismo dijo: "El Hijo no puede hacer nada porsu cuenta, sino lo que ve hacer al Padre", esto lo encontramos en Juan 5:19. En este versículo hay un principio poderoso: los hijos imitan lo que ven en sus padres.
La paternidad no es solo provisión material, es modelar carácter, ensefar con el ejemplo, amar con firmeza y ternura. ¿Por quées tan importante la paternidad? Y si que lo es, y no es porque sea solo el proveedor, sino porque brinda el afecto, genera espacios de comunicación, establece modelos de autoridad, entre seguridad y protección, crea límites, establece modelos de autoridad y modelos de autoridad y 1 Dioses un padre que nosama, nos perdona, nossana y nos levanta, fuimos creadosa suimagen y semejanza, es decir, tenemossu ADN, portanto, Él es nuestro modelo". Pastor Félix Orquera Min. Int "Jesús Es El Rey" (mente y emociones), da visión del futuro. Porque lo que somos como padres hoy día, será lo que serán nuestros hijos a futuro.
Dios es un padre que nos ama, nos perdona, nos sana y nos levanta, fuimos creados a su imagen y semejanza, es decir, tenemos su ADN, portanto, Él es nuestro modelo para ser padres y para ser hijos, situ padre te abandonó, Dios quiere darse a conocer como tu padre, si abandonaste a tus hi ven a Él, trae tu corazón delante de Él para serrestaurado y puedas restaurar el de tus hijos. ¡Todo es posible con el mejor padre de todos: Dios! En el pasado Día del Padre, debimos honrar a quienes han sido ejemplo, pero también animemos a los que hoy dudan o han fallado. Nunca es tarde para comenzar de nuevo. La sociedad necenuevo. La sociedad necenuevo. La sociedad neceenseña a socializar, moti-sitapadres con propósito. va, reafirma la identidad, Los hijos necesitan ver al y la estructura del alma Padre en sus padres..