Grupo Intelsis: La consultoría tradicional está obsoleta
Grupo Intelsis: La consultoría tradicional está obsoleta Ns Ns Grupo Intelsis: La consultoría tradicional está obsoleta "Hoy las empresas exigen integradores estratégicos, habilitados por lA, que entreguen resultados concretos con agilidad, inteligencia continua y foco en entreguen resultados concretos con agilidad, inteligencia continua y foco en G R uUPO INTELSIS INTELSIS impacto real", afirma Martín Fernández Godani, Director de las Americas.
Así es de categórico el escenario actual: las empresas ya no compran horas, buscan resultados rápidos y concretos con apoyo de lA, por lo cual los integradores tienen el gran desafío de reconvertir el modelo tradicional de consultoría. El cliente "ya no quiere horas, quiere resultados". "En Chile y Latinoamérica vemos, además, cierta inercia en el sector. Las compañías requieren integradores capaces de brindar inteligencia continua en sus operaciones, con entregas en ciclos cortos y esquemas flexibles. Se valora cada vez más un servicio en modalidad suscripción o contratos orientados a resultados", explica Martín Fernández Godani, Director de las Americas. En esta transformación, sin duda, la lAtiene un papel central como catalizador. No se trata sólo de usar lA internamente para automatizar tareas, sino de convertirla en el núcleo de la propuesta de valor al cliente. Por ejemplo, de acuerdo a reportes valor al cliente.
Por ejemplo, de acuerdo a reportes Martín Fernández Godani, Director de las Americas. recientes de McKinsey, los copilotos de lA ya pueden automatizar entre 40% y 60% del trabajo operativo de un consultor junior (investigación, análisis, reporde un consultor junior (investigación, análisis, reporLo que viene es un auge de modelos de negocio colaborativos: alianzas estratégicas entre proveedores de tecnología, startups de lA y consultoras locales para ofrecer soluciones integradas. tes). A nivel global, está sucediendo que empresas consultoras nativas en lA, están logrando competir con grandes firmas consultoras. "La lA ha pasado de ser un apoyo de back-office a ser el corazón de la oferta de integradores modernos. Y en esa dirección estamos avanzando desde Grupo Intelsis", destaca Matías Múller, Director de lA.
De esta manera, para la compañía es evidente que la consultoría tradicional debe dar paso a un partner estratégico habilitado por lA. "En Grupo Intelsis nos hemos propuesto evolucionar de proveedores de servicios puntuales a socios estratégicos de nuestros clientes, rol que ya jugamos, pero apoyándonos cada vez más en la tecnología IA disponible. Esto implica combinar experiencia de negocio con un enfoque Al-first en todas nuestras soluciones. ", detallan los especialistas.
Como señala un reciente análisis de la industria, "gana quien entienda la lógica Al-native, mida impacto (no solo entregables) y entrene equipos en vez de limitarse a entregar informes". En la práctica, esto se traduce en integrarse con los clientes para copilotar su transformación digital, usando lA para impulsar resultados medibles y sostenibles en el tiempo. Así, en Grupo Intelsis visualizan un mercado de integradores y consultoras tecnológicas cada vez más marcado por la adopción masiva de lA y por la reinvención de los modelos de negocio. En Chile y la región, esto se traducirá en empresas consultoras ofreciendo más soluciones "inteligentes" de punta a punta desde ERP con lA hasta analítica aumentada y en clientes demandando innovación continua. Asícomo una consolidación de las firmas Al-first, aquellas que logren reprogramar su oferta hacia la lógica nativa de lA. www.grupointelsis.com www.grupointelsis.com www.grupointelsis.com.