Un motor de transformación empresarial
Practia, una empresa Publicis Sapient, se ha consolidado como un referente en la innovación digital que impulsa la adopción de l A tradicional, la IA Generativa y gestión de datos en América Latina. La Inteligencia Artificial, tanto en su versión Tradicional (1AJ como Generativa (l A Generativa), yla gestión de datos son motores estratégicos para el crecimiento de las empresas y la economía en América Latina. Practia, una compañía del grupo Publicis Sapient, se posiciona como líder en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas que ayudan a las organizaciones a adoptar, institucionalizar y escalar estas tecnologías.
Con más de 29 años de experiencia en consultoría tecnológica y transformación digital, ofrece un robusto conjunto de herramientas para optimizar la eficiencia y la capacidad analítica de sus clientes en América Latina y en mercados Según explica Sabrina Vázquez Soler, COO Latam de Practia, la l A Generativa no solo revoluciona la forma en que las empresas crean contenido, sino que también cómo generan experiencias hiperpersonalizadas para los lentes: “Al generar contenido nuevo —texto, audio, imágenes, modelos 3D y código—, la l A.
Generativa aporta agilidad en procesos creativos, y apoyada en la automatización, permite constituir la hiperpersonalización como una ventaja competitiva”. LA GESTIÓN DE DATOS COMO PILAR ESTRATÉGICO La ejecutiva agrega que los datos que nos permiten tomar decisiones son el activo más valioso de cualquier organización. Al respecto sostiene que “ha desarrollado una sólida práctica en gestión de datos, ayudando a empresas a recolectar, almacenar, anelizar y obtener valor de los datos de manera eficiente y segura. Nuestro enfoque en arquitecturas de datos permite la integración fluida y el acceso a información en tiempo real, impulsando decisiones basadas en datos precisos y ágiles.
Esta capacidad se ha convertido en un diferenciador clave, permitiéndonos adaptar soluciones alas necesidades especificas de cada industria y región”. Sabrina Vázquez Soler explica que la integración de la l A, la gestión de datos y la automatización sigue siendo uno de los principales motores de transformación digital redefiniendo la operación en al menos tres áreas clave: Optimización Operacional Automatizando con l A Generativa las tareas repetitivas, las empresas pueden mejorar a eficiencia, la calidad y la creatividad en sectores clave como manufactura y retail. Decisiones Basadas en Datos: La l A tradicional potencia las decisiones basadas en datos, mejorando la planificación, la calidad de las decisiones y, con ellas, el valor generado.
Creatividad, Experiencias Personalizadas y Contenido: Mientras que la l A tradicional permite analizar el comportamiento del consumidor para personalizar servicios, la l A Generativa permite «rear experiencias Únicas, ¿generando contenido y productos adaptados a las preferencias del cliente. CASOS DE ÉXITO EN AMÉRICA LATINA Y MÁS ALLÁ Practia ha liderado proyectos de l A y gestión de datos en América Latina que han marcado diferencias significativas para nuestros clientes.
A modo de ejemplo, para el sector energético, implementaron sistemas de automatización inteligente para gestionar riesgos operativos; y para el sector financiero, plataformas de inteligencia de negocio (Bl) que “optimizan la gestión de riesgos y oportunidades. Estos casos refuerzan la reputación de la empresa al subrayar el impacto transformador de las soluciones que brindan.
Para la COO Latam de Practia, el futuro de la Innovación Digital en América Latina está marcado por la adopción acelerada de tecnologías emergentes, corno la l A Generativa, y por el crecimiento de sectores clave como las fintech y por la inclusión financiera. La expansión de la conectvidad digital y elimpulso a la educación tecnológica crearán un ecosistema propicio para la innovación.
“Los usos actuales no agotan el potencial de la l A Generativa ¡ Como lo demostró el premio Nobel de Química hace unos dias, hay un camino para usarla en la solución de problemas complejos, y también para las altemativas en la definición de procesos de fabricación que eran inimaginables.
Esto puede dar lugar en un futuro ¿ cercano a una nueva oleada de innovación con impacto en la toma de decisiones complejas en sectores como el financiero, manufacturero y retail, sostiene Agrega que Practia, con el respaldo de Publicis Sapient, está Una posición Única para liderar esta evolución, ofreciendo soluciones de clase mundial adaptadas al contexto local.
Se ha consolidado como un referente en la innovación digital, impulsando la adopción de 1A Tradicional, la l A Generativa y gestión de datos en América Latina, Ser parte del grupo Publicis Sapient nos permite aportar una visión global con soluciones ajustadas a las particularidades locales, En un mundo cada vez más impulsado por los datos y a Inteligencia Artificial, Practia se erige como un socio estratégico para las organizaciones que buscan liderar la transformación digital y asegurar su crecimiento futuro” La tecnología y le innovación son importantes enla transformación digital. INNOVACIÓN EN AMÉRICA LATINA: Sabrina Vázquez Soler, COO Latam de Practia.