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Whats News * * * Investigadores federales afirmaron que la falta de capacitación, orientación y supervisión adecuadas para las operaciones de fabricación de Boeing fue la causa del desprendimiento del tapón de la puerta de un avión Boeing 737 MAX el año pasado.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) también determinó que la aplicación deficiente de las normas contribuyó al accidente, que aterrorizó a los pasajeros y la tripulación de un vuelo de Alaska Airlines el año pasado, pero no causó muertes ni lesiones graves. Boeing aún lidia con las consecuencias del incidente, lo que condujo a una supervisión federal más estricta de las operaciones de fabricación de Boeing y a cambios en el liderazgo de la compañía. La NTSB celebró una reunión pública el martes para compartir los resultados de su investigación sobre la explosión del tapón de la puerta.
“Un accidente como este solo ocurre cuando hay múltiples fallos del sistema”, declaró la presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, en la reunión. n El carguero Morning Midas se hundió en el Océano Pacífico la noche del lunes, semanas después de que se iniciara un incendio en una cubierta que transportaba vehículos eléctricos. El naufragio deja a los investigadores con pocas pistas sobre la causa del incendio. El buque de 182 metros de eslora había estado a la deriva desde el 3 de junio, cuando se declaró un incendio que obligó a la tripulación a abandonar la embarcación.
Zodiac Maritime, propietaria del barco con sede en Londres, informó que los daños causados por el incendio, agravados por el mal tiempo, provocaron el hundimiento del barco a unos 640 kilómetros de la costa de Alaska. El Morning Midas transportaba 3.000 automóviles, incluidos unos 800 vehículos eléctricos, según Zodiac Maritime. © 2025 Todos los derechos reservados.