Autor: RAULO GUTIÉRREZ S.M.
Cómo la inteligencia rusa convenció a Bashar Al-Assad que estaba derrotado y que debía escapar de Siria
Cómo la inteligencia rusa convenció a Bashar Al-Assad que estaba derrotado y que debía escapar de Siria Según fuentes del Kremlin, tras verificar que los rebeldes sirios llegarían a Damasco fue el propio Vladímir Putin quien solicitó el traslado de Al-Assad a Moscú. RauLo GurIiÉRREZ S.M. odos sabían que la familia go verano en Siria iba a ser derrocada.
Lo sabía la ciudadana, aunque con incertidumbre, ante el inminente y rápido avance de los rebeldes sirios hacia la capital; lo sabían los propios trabajadores del gobierno, que veían a sus fuerzas armadas siendo abatidas en el norte del país; y hasta Rusia lo sabía, que con distancia observaba cómo las fuerzas opositoras de la organización islamista, Hayat Tamir al-Sham (HTS), se adueñaba de poblados y liberaba presos políticos de las escalofriantes cárceles sirias.
Sin embargo, el presidente y dictador, Bashar Al-Assad, no lo percibía, o tal vez no quería ver, que su caída era inevitable, por lo que fue la inteligencia rusa quien lo convenció de abandonar el país y entregar el poder, antes de que fuera demasiado tarde, reveló este miércoles "Bloomberg". Según una persona cercana al Kremlin, que no quiso revelar su identidad a la agencia de noticias estadounidense, la rápida acometida de los rebeldes sirios, que en pocos de los rebeldes sirios, que en pocos El SVR lideró el operativo de fuga de la familia presidencial Como la inteligencia rusa convenció a Bashar Al-Assad que estaba derrotado que debia escapar de Siria Según una persona cercana al Kremlin, que no quiso revelar su identidad a la agencia de noticias estadounidense, la rápida acometida de los rebeldes sirios, que en pocos días llegaría a Damasco, capital de Siria, pilló por sorpresa a Rusia y principalmente a Vladímir Putin. Vladímir Putin. Vladímir Putin.
Vladímir Putin. días llegaría a Damasco, capital de Siria, pilló por sorpresa a Rusia y principalmente a Vladímir Putin, quien exigió al Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) saber por qué no habían detectado la amenaza al régimen de Al-Assad.
Al darse cuenta de lo que realmente ocurría, asumiendo que impedir el avance de los rebeldes era imposible y que según la inteligencia rusa la caída del gobierno árabe iba a ocurrir sí o sí, Putin solicitó al Kremlin que se pusiera en contacto con A-Assad para persuadirlo que perdería esta batalla y que abandonara el país que su familia gobernó, de forma autoritaria, durante más de 50 años.
Tres personas que estaban en Tres personas que estaban en Tres personas que estaban en conocimiento de lo que iba a ocurrir revelaron que fue el SVR quien organizó la fuga de Bashar Al-Assad y toda su familia, horas antes de que los rebeldes se tomaran la residencia y el palacio presidencial el domingo 8 de diciembre.
Según estas fuentes, luego que la inteligencia rusa convenciera a Al-Assad de que podría terminar como el líder revolucionario libio, Muamar Gadafi, asesinado en octubre de 2011; fue trasladado junto a sus esposa inglesa, Asma, y sus tres hijos, a la base aérea rusa Jmeimim, en la localidad costera de Latakia, el noroeste de Siria, donde fueron embarcados en una aeronave que despegó con el transpondedor Al-Assad fue trasladado junto a sus esposa inglesa, Asma, y sus tres hijos, a la base aérea rusa Jmeimim, donde fueron embarcados en una aeronave que despegó hacia Rusia. apagado, para que el avión no fuera rastreado, registró "Telegraph". Aunque se desconoce el paradero exacto de la familia Assad en Rusia, "Daily Mail" confirmó que en los últimos años el presidente de Siria ha comprado cerca de 20 lujosos departamentos en Moscú, de los cuales 18 de ellos se encuentran en el opulento complejo de departamentos City of Capitals, dos rascacielos residenciales, que fueron los más altos de Europa hasta 2012, hogar de los empresarios más ricos de Rusia y que en su parte superior existen tiendas, un gimnasio, salas de presentación y restaurantes, además de contar con un imponente hotel cinco estrellas y algunas oficinas ministeriales. Según el medio británico, esto comprueba que Rusia siempre fue considerado como un "refugio seguro para el clan Al-Assad", consignó "The Independent". dent". dent". dent".. Fabiola Yáñez, exprimera dama de Argentina - -