Ejecutivos de Nuevo Pudahuel: "Puerto Valparaíso es un referente para nosotros"
Ejecutivos de Nuevo Pudahuel: "Puerto Valparaíso es un referente para nosotros" on el objetivo de conoCeer experiencias exitosas de coordinación logística y gestión tecnológica, una delegación de ejecutivos de Nuevo Pudahuel visitó las instalaciones de Puerto Valparaíso para interiorizarse sobre el funcionamiento de Silogport y el modelo colaborativo impulsado por el Foro Logístico de Valparaíso (Folovap). Durante la jornada, representantes de las áreas de operaciones, tecnología y administración de espacios de Nuevo Pudahuel participaron en una reunión técnica, liderada por el gerente de Logística, Juan Marcos Mancilla, y el jefe de la Unidad de Sistemas y Procesos Logísticos, Federico Melo, de Puerto Valparaíso, instancia en la que conocieron detalles sobre la implementación del sistema, los procesos de automatización de accesos, trazabilidad y monitoreo operacional en tiempo real. La delegación destacó especialmente la capacidad de Silogport para integrar eficiencia operativa, control logístico y mayores estándares de seguridad.
Juan Marcos Mancilla destacó que "para nosotros fue bien importante la visita del concesionario Nueva Pución logística y cómo, a través dahuel, porque para ellos, y así de nuestro sistema PCS Silogport, ellos ven que se les abre oportunidades en relafue como lo manifestaron, somos un referente en la operación con el ordenamiento en el control de acceso, seguridad y eficiencia para su terminal de carga en el aeropuerto de Santiago". Paola Aceituno, subgerente de Real Estate de Transporte de Nuevo Pudahuel, indicó que "somos el aeropuerto principal del país y tenemos la principal carga aérea de Chile, y conocer las buenas prácticas de aquellos que para nosotros son un referente, como es el puerto de Valparaíso, es tremendamente importante para llevar esas buenas prácticas a todo el desarrollo aeroportuario de carga que queremos hacer.
Puerto Valparaíso es un referente para nosotros, así que estamos felices de estar acá visitándolos y conociendo cómo lo han hecho".. Delegación del principal terminal aéreo del país conoció en terreno el funcionamiento del sistema logístico portuario desarrollado en Valparaíso, con foco en eficiencia, trazabilidad y gestión colaborativa. JUAN MARCOS MANCILLA, GERENTE DE LOGÍSTICA DE EPV, DIO A CONOCER A EJECUTIVOS DE NUEVO PUDAHUEL LA COORDINACIÓN Y GESTIÓN LOGÍSTICA DE PUERTO VALPARAÍSO.