Propietarios de bosque nativo en el Maule pueden postular a fondos de conservación hasta el 18 de julio
Propietarios de bosque nativo en el Maule pueden postular a fondos de conservación hasta el 18 de julio Propietarios de bosuue nativo en el Maule Pueden postular a tondos de conservación hasta el 18 de julio La Región del Maule cuenta cuenta con más de 580 mii hectáreas de bosque nativo, nativo, un valioso patrimonio natural que representa un recurso estratégico por su importancia ambiental, social y económica.
Este bosque, en su mayoría en manos de propietarios y propietarias particulares, particulares, puede beneficiarse de los incentivos contemplados contemplados en la Ley N 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, que busca proteger, proteger, conservar y manejar de manera sustentable la calidad de este recurso.
Para este año, se han dispuesto dispuesto cerca de 7 mil millones de pesos distribuidos distribuidos en dos concursos: uno dirigido a pequeños propietarios y otro para otros tipos de propietanos, propietanos, quienes podrán presentar presentar sus proyectos hasta hasta el 18 de julio de 2025. En 2024, gracias a esta ley, 117 propietarios recibieron recibieron apoyo por un total de casi 450 millones de pesos, lo que permitió intervenir 719 hectáreas de bosque nativo.
Se espera espera que este año, con la colaboración de la Oficina Oficina Regional de la Corporación Corporación Nacional Forestal (CONAF) y otras instituciones, instituciones, se incremente el número de postulaciones y beneficiarios, ampliando ampliando así la superficie protegida. protegida.
Desde CONAF invitan a todos los propietarios y propietarias a acercarse a las oficinas provinciales o visitar el sitio web www. conaf. cl para obtener la información y antecedenEste llamado busca consolidar consolidar un manejo sustentable sustentable del bosque nativo en la región, asegurando su preservación para las futuras generaciones y potenciando su aporte al desarrollo local. tes necesarios para postular postular a este impor.