Autor: Christian Jiménez
Estudiantes de seis establecimientos animaron festival de música en inglés
Estudiantes de seis establecimientos animaron festival de música en inglés Organizado por la Escuela PatagoniaAnte la presencia de pad res, apoderados, un exigente jurado y estudiantes, se vivió ayer en el gimnasio de la Escuela Patagonia la segunda versión del festival de música en inglés. El año anterior este establecimiento realizó este evento de manera interna, sin embargo, ahora decidieron abrirlo a otros concursantes. Además de los escolares del establecimiento educativo organizador, también participaron de las escuelas Villa Las Nieves, Capitán Arturo Prat, Pedro Pablo Lemaitre, Argentina y Portugal.
Uno de los organizadores del festival, el profesor de inglés Luis Rivas, hizo un positivo balance, resaltando que cada grupo de estudiantes que participó fue evaluadosu pronunciación del idioma, la fluidez al cantar y el nivel de voz. “Se nota la preparación de los colegas. Siempre hay una palabrita que se puede pronunciar mejor, pero lo importante es que los niños se atrevan a pasar y eso lo valoramos un montón”, destacó. En tanto, la profesora de música Macarena Velásquez, agregó que participaron estudiantes de todos los cursos de educación básica, divididos en primer y segundo ciclo. ParticipantesLas estudiantes de la Escuela Patagonia Agustina Tapia, de 2 básico A, yAnalis Mansilla, de 4 básico B, interpretaron un tema de Adele, obteniendo el segundo lugar en el categoría de primer ciclo básico. Agustina confesó que estuvo nerviosa, pero que la experiencia fue “muy bonita, porque esta canción la teníamos preparada hace mucho tiempo”. En tanto, Analis agregó que “estábamos muy nerviosas.
Nos preparamos mucho y, al final, pudimos ganar el segundo lugar”. La organización espera que el festival vaya creciendo en sus próximas versiones hasta lograr una actividad vespertina y abierto a muchos colegios.. La idea tiene como objetivo acercar a los alumnos al idioma de una manera didáctica y divertida. Organizado por la Escuela Patagonia