Fernández descarta renunciar: “Jamás he recibido un peso”
Fernández descarta renunciar: “Jamás he recibido un peso” L aministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió por primeravezalafallida venta de la casa de su abuelo, el expresidente Salvador Allende, para que se convirtiera en un museo, lo que no se concretó porque ella y la senadora Isabel Allende son copropietarias del inmueble, lo que les impide hacer negocios con el Estado. “Como ustedes saben, el Gobierno tomó la decisión de no continuar con el proceso deadquisición de la casa de Guardia Vieja, la casa de mis abuelos, la casa histórica, un monumento. Como familia también hemos apoyado esa decisión y esose ha transmitido en estos días”, dijo lasecretaria de Estado.
Añadió que “este proceso, que llevaba varios pasos no fue concluido, porlotanto, noseadquiriólavivienda ynohubo tras paso de ella, pero sobre todoquiero ser enfática en que nuncahahabido traspasos derecur0s, esonoocurrió, y demanera personal yo jamás, desde que muriómimadre y heredélo que le correspondía a ella, con mi hermano, herecibido un peso poresta casa”. reconoció que Fernández “siendo ministra de Defensa, yo no podía estarinvolucrada enel proceso, y por tanto, por eso se haceun patrocinio, un mandato aunabogado, que llevó todo el procedimiento que tenían que ver con aspectos técnicos o cosas dela casa.
Nunca participé enreuniones, porquenocorresponde, como tampoco estuvo el equipo de Defeninvolucrado sa, porqueno corresponde”. Ysobre su continuidad enel Ejecutivo afirmó que “yo estoy acá porque me ha nombrado el Presidente dela República, yes03 taréhasta que éllo decida”.. POLÉMICA. Se refirió a casa de Allende. LA MINISTRA AFIRMÓ QUE TODO