Autor: Juan Olivares Meza
Un muerto y un herido grave deja balacera ocurrida a plena luz del día
Un muerto y un herido grave deja balacera ocurrida a plena luz del día L a tranquilidad de la helada tarde del sábado se quebró abruptamente con el eco de los disparos.
Eran cerca de las 17 horas cuando en el sector de Costa Azul se desató una balacera que termino con la vida de Alejandro Antonio Huerta Henriquez, de 46 años, y dejó herido a otro hombre, identificado como C.M.M.A., de 38, quien más tarde quedó en calidad de detenido por porte de municiones. El episodio de violencia quedó al descubierto en el Cesfam de Cartagena, donde ayer irrumpió un automóvil BMW negro, conducido por la esposa del fallecido. En el asiento trasero del automóvil viajaban dos hombres empapados en sangre, con múltiples heridas por proyectiles balísticos. Uno de ellos ya no tenía signos vitales; el otro se debatia entre la vida y la muerte.
TESTIGO Un testigo relató a Diario El Líder la dramática escena que se vivió en el consultoio de Cartgena y que dejó a todos en estado de shock. "Venía manejando una mujer que era la esposa del hombre que murió.
El DA CHULE la mujer que trasladó a los heridos declaró a los funcionarios de salud que ambos se encontraban lavando el vehículo cuando fueron atacados a tiros auto estaba lleno de sangre, los dos heridos venían atrás, y el que murió tenía muchos disparos, más de tres por distintas partes del cuerpo. El otro tenía balazos en las dos piernas y en el hombro. Cuando ella llego al consultorio, la gente quedó paralizada, todos en shock, porque el hombre ya estaba muerto ahí mismo, estaba muerto en el asiento atrás del auto que lo traía", contó el testigo. Según información recogida por nuestro diario, por desconocidos que dispararon desde un vehiculo y luego se dieron a la fuga. HERIDO QUEDÓ DETENIDO Más tarde, en el procedimiento policial emergieron antecedentes relevantes, ya que el sobreviviente C.M.M.A. mantenía entre sus ropas municiones sin percutar.
Por este hallazgo quedó en calidad de detenido, aunque permanece internado en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, fuera de riesgo vital. ban con antecedentes penales por delitos violentos y la Ley de Drogas, aunque ninguno mantenía causas vigentes al momento de los hechos. Por la tarde de ayer, el Turno de Instrucción y Flagrancia (TIF) de la Fiscalía Regional encargó a Carabineros las diligencias iniciales y mantener la custodia del procedimiento. Mientras que hasta el cierre de esta edición se mantenía personal policial en el Consultorio de Cartagena, que fue cerrado para el público, y en el sector de Costa Azul, donde ocurrió la balacera.
Hasta anoche la principal línea de investigación apuntaba a un ajuste de cuentas, aunque nose descartan otras hipótesis. o El comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, mayor Emilio Matheu, entrego detalles preliminares del hecho afirmando que "personal policial se traslado hasta el Cesfam verificando el ingreso de dos personas lesionadas por impactos balísticos. Lamentablemente, uno de ellos falleció producto de la gravedad de las heridas.
El segundo sujeto fue derivado al hospital, donde se nos ha informado que se encuentra fuera riesgo vital, pero en calidad de detenido porque portaba dos municiones sin percutar". De acuerdo con datos aportados por fuentes policiales, tanto el fallecido como el lesionado conta38 años tiene el hombre que sobrevivió a la balacera y que ahora está hospitalizado en calidad de detenido.. El tiroteo desató pánico en Costa Azul.
La víctima, un hombre de 46 años, llegó fallecida al consultorio de Cartagena, mientras que el otro hombre de 38 años, que resultó herido, fue detenido tras encontrársele municiones. 38 años tiene el hombre que sobrevivió a la balacera y que ahora está hospitalizado en calidad de detenido. CARABINEROS RESGUARDÓ EL SITIO DEL SUCESO A LA ESPERA DE LAS INSTRUCCIONES DE LA FISCALÍA. EL CONSULTORIO DE CARTAGENA FUE CERRADO.