Exposición de niños a alimentos ultraprocesados a través de la TV sigue siendo alta
Exposición de niños a alimentos ultraprocesados a través de la TV sigue siendo alta RICHARD GARcIA La exposición de los niños a anuncios de alimentos y bebidas en los programas de televisión infantiles infantiles de Estados Unidos ha disminuido disminuido sustancialmente desde que los fabricantes de esta industria industria se comprometieron a dejar de publicitar productos poco saludables saludables en sus programas.
Sin embargo, embargo, según una investigación de la Universidad de Illinois, de Chicago, los niños menores de 12 años todavía todavía ven más de 1.000 anuncios relacionados relacionados con alimentos al año, la mayoría de ellos de productos poco poco saludables. Para el estudio, publicado en JAMA Network Open, los investigadores investigadores analizaron los índices de audiencia audiencia de la televisión y los datos publicitarios desde 2013 hasta 2022.
Los autores descubrieron que una disminución drástica de los anuncios de alimentos y bebidas bebidas durante los programas infantiles infantiles no eliminó por completo la exposición exposición de los niños a los anuncios de productos con alto contenido de grasas saturadas, grasas trans, azúcares totales y sodio.
Según la nutricionista de UC Christus Ximena Martínez, en Chile es probable que hoy esa exposición exposición de los niños a la publicidad de alimentos ultraprocesados en horarios horarios que ven televisión no sea tan alta como la que están teniendo a través de otras plataformas, como videos en YouTube.
“Estos pequeños pequeños mensajes lo que hacen es activar activar el sistema de recompensa, independiente independiente de que tengas o no tengas hambre, hayas comido recién recién o dos horas antes; si tú ves un alimento que te activa este eje intestino intestino cerebro donde está esta sensación de recompensa, obviamente obviamente vas a querer consumirlo”, dice. Destaca que la norma que busca restringir las horas de teléfono en los colegios puede ser una forma de disminuir esta exposición a las pantallas, pantallas, pero cuando están en casa es más complejo.
“Depende también EN 2006, un grupo de empresas de alimentos, bebidas y restaurantes de EE.UU. se comprometió a publicitar únicamente productos saludables en la programación televisiva infantil. de los valores y de la educación que se les entreguen y el compromiso que tengan los padres. Ellos también también están expuestos a esos mensajes mensajes y compran alimentos, los llevan llevan a casa y obviamente se activa esta situación de recompensa”, explica explica la profesional.
DESAFÍO PARA UNA NUTRICIÓN SANA: Exposición de niños a alimentos ultraprocesados a través de la TV sigue siendo alta En Estados Unidos aún ven más de mil anuncios al año, la mayoría de productos poco saludables. En general, el tiempo que los niños dedican a ver televisión ha disminuido, por lo que hoy es necesario investigar su exposición a la publicidad en otros medios..