Sernac oficia a aerolíneas chilenas por problemas en traslados de mascotas
Sernac oficia a aerolíneas chilenas por problemas en traslados de mascotas pasajeros en esta materia.
El El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) envió envió un oficio a lastres principales principales aerolíneas del país debido debido a los reiterados reclamos por parte de los usuarios por problemas problemas en el traslado de mascotas mascotas en vuelos comerciales, pese a haber adquirido el pasaje con anterioridad. Durante los últimos días, las redes sociales se han descargado descargado en contra de las compañías aéreas por diferentes inconvenientes inconvenientes con las políticas de embarque embarque de mascotas.
Uno de los más viralizados ocurrió la semana pasada, cuando cuando tripulantes de SKY Airline le negaron a una influencer chilena chilena viajar con su perro, dándole como solución dejarlo abandonado abandonado en el terminal de Santiago según señaló en el video la mujer mujer, generando la indignación de los usuarios. Sernac oficia a las aerolíneas El caso anterior y muchos otros reclamos por parte de pasajeros pasajeros que quieren viajar con mascotas han llamado la atención atención del organismo. Según el ente público, en lo que va de 2025 han recibido 65 denuncias por esta problemática, sumado a las 437 del año pasado. Entre los principales motivos de los reclamos destacan denegación denegación de embarque y modificatarifas sin previo aviso, falta de respuesta y solución ante problemas, problemas, entre otros.
En esta línea, SKY lidera la cantidad de reclamos con un aumento aumento del 91% en comparación al año pasado, seguida de Latam Airlines y JetSMART, las cuales, al contrario, han reducido su tasa tasa de quejas en esta materia en un 33% y 72%, respectivamente. Los antecedentes han motivado motivado a Sernac a enviar oficios a las tres aerolíneas para conocer sus protocolos y servicios asociados asociados al traslado de animales de compañía.
Al respecto, el director nacional nacional de Sernac, Andrés Herrera, Herrera, señaló que “las empresas deben deben cumplir con los estándares de profesionalismo exigidos por la Ley del Consumidor”. Sernac oficia a aerolíneas chilenas por problemas en traslados de mascotas En lo que va de 2025, Sernac ha recibido más de 60 reclamos por parte de los ciones en los requisitos de viaje, cobros excesivos con cambios en.