Susana Jiménez asume la CPC: "Soy una feminista que defiende la libertad"
Susana Jiménez asume la CPC: "Soy una feminista que defiende la libertad" Sergio Sáez Fuentes En En su primer discurso como presidenta presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez destacó los desafíos del empresariado chileno, reivindicando el rol de los mercados libres y la colaboración público-privada, “La actividad empresarial solo florece en mercados mercados Libres, donde el éxito depende de equilibrar la libertad individual con el bienestar bienestar colectivo”, afirmó, Jiménez cuestionó las políticas que priorizan priorizan la burocracia y los subsidios sobre la inversión y el emprendimiento; “El progreso no se alcanza a través de impuestos excesivos excesivos ni burocracia No hay nada más solidado solidado que ser eficientes”. Como primera mujer en liderar la CPC, enfatizó su compromiso can el mérito y la igualdad de oportunidades, autodenominándose autodenominándose “una feminista que defiende la libertad y el mérito.
Asimismo, hizo un llamado a los políticos: “Aunque no somos politicos, nos interesa la política porque sin instituciones fuertes, no hay desarrollo ni convivencia armónica”. La presidenta aseguró que el empresariado empresariado está listo para impulsar el crecimiento, “siempre que existan condiciones esenciales esenciales de seguridad y estabilidad”. En su discurso de despedida como presidente presidente de la Confederación de la Producción Producción y del Comercio fCPC), Ricardo Mewes inició homenajeando al fallecido Alfonso Swett, destacando su vocación de servicio público y firme defensa de la democracia y el emprendimiento.
A lo largo de su intervención, intervención, Mewes subrayó los desafíos enfrentados por el gremio, como la inseguridad, inseguridad, la falta de inversión y la necesidad de certezas jurídicas, enfatizando que el crecimiento económico es la mejor fuente de recaudación fiscal”..