Contenedores con cerezas chilenas que serán destruidas en China superan los 100 y naviera da primeras señales de contacto con exportadores
Contenedores con cerezas chilenas que serán destruidas en China superan los 100 y naviera da primeras señales de contacto con exportadores Contenedores con cerezas chilenas que serán destruidas en China superan Los 100 y naviera da primeras señales de contado con ex dores Hasta el momento, de los contenedores ninguno se encuentra en condiciones de venta. Las autoridades han acordado desechar los que no cumplan con los requisitos de calidad.
I)A lELA [lEE SOLAR viavia se eneuentran en pnceeso de i-e-i Sien en China los masde 1, alO contenerlores di eerevas q ea iban a [u oh dv] buque \laersk Saltom, que estuvo mas de 20 deis a la de iva en alta mar p ir un j-ir hl e ma lee nico, Sin embargo. lasauturidadesasiaiieas ya deitu-ni ¡ nao n que ile] «Lii de ecinlene dresanal ¡ vados masde leo. ningLinode e ib 5 se e nula ent ra en u ni] i en oes de r cinc r eialivaisc \qne por Iii tanto deben sei destruid destruid o. :1 hnne pm Lic inlenet]oies varpo el 27de diciembi e desde San \ii] culo cc in d iiee cien al puco de \ansha, en 1 lii na.
Se espetaba espetaba LILIU Li Ha e ariibara a 51.1 destiíitc en un tiemp nc n, nr a 22 dus, para Negar durante e] vi cntextu Lid Añc Nne; i Chira qn ese ce le [u c el 2) d e ence [en fina Inen te demoro. 52 di,. s cii su irLncsia. luego de qnedarvaridrc en \]ieronesia por una ave ria LIC 1 iu. i (ir pdn U pal Sionirore indo la siin, iiihn en e] pnertc de \a nsha se encuentran el Servid i.
Agnci la tamadel1, la embalada de Chi le en i lina E Li Lis de Chile, u iw a representantes representantes de la aduana china.. tnlon]i \\alkei. el presideniede la Si de dail Naejonal de AgiieuhLira iS\. \i,.. ilirne que “se sigtten revisanLio lis ci niaiuers. se han re; isado mas de 1011v la IrLita no se ha cnt_cintrado apia para llegar al mercade ti nal al eohisLnnid, ir elun. Por It tanto. se, ieonhc desiruirti des Ii 5 ci ntainer quera eLtliiplaii eii los reLlueriinienhi sLle calidail, eondiei 11 que el niercad requiere.
En ese sentido. el dirigente gremial mdi cc qn “hasta el rnomenti ini ngnn container ha elLisilleaLlo paraentraral mereadoehino y lo más probable es que esta sea una consttnte”. consttnte”. Desde el gremio est[man que el cargamento cargamento estaba avaluado en cerca de US$12 O millones. 00 i vision entrega Miguel Canala Eche eri ¡ a gerente gene al de Frutas de Chile guien asegura que “tras una serie deconversac deconversac iones con las autoridades chinas ylos encargados encargados de inspección, hoy nos transmitieron transmitieron que los análisis de la fruta afectada recién recién van en un 1OL dcl total, por lo que aclaramos que aún falta que se termine de revisar todo el cargamento restante para lomar lomar una decisión final sobre su destino, lo que podría tomar al menos tS días más”. Desde Frutas de chile señalaran también que las autor [dades locales informaron que, para agilizar la inspección, no se enviana a laboratorios todo el contenido del cargamento, cargamento, La intención detrás de esta resolu chin es que productores y exportadores puedan tomar decisiones oportunas.
“Gracias al trabajo de años y el re] acionamiento acionamiento permanente que hemos tenido con el mercado chino ysus autoridades, hoy hemos hemos logrado algunos avances para determi narel destino final de esta fruta”, manitlesfa manitlesfa CanaiaEcheverría. “Seguiremos en terreno terreno y con una agenda desplegada con autor dades durante [os próximos días en Nansha y Guangzhou, cuyas novedades esta esta remos informando oportunamente”, ana de analaEcheverría.
Por su paile, Victor Catán, presidente de Fedefruta, explica que parte de las dificultades dificultades que presenta la comercialización de esta fruta es que “la cereza, a diferencia de otras, tiene un componente afecttva en la veniaL.. ) se; vende parad Año Nuevo Chi¡ Chi¡ o”, Este motivo, sumado a las condiciones en las que se encuentra la fruta.
Hnposibi litarían su venta en China, A su vez, Catán precisa que “ya los pmductoles pmductoles estan su] riendo un cosI t tiemnendo”, e hin un 11am ado, i que “la empresa naviea naviea se haga eargi del po dilema, q Lic Es se gui is si apliquen, SL paguin Li 0110 corres pi orle IiiDd2t_A La [Mil tiSiS NM(tiPA 11 viernes de la semana pasada la naviera \-laersk Lib ¡ seÑales liii i ci amas claras LI e Ii 5 proLiniils PLi51IS a seguir.
Iii primerLICL menci man o e Llue “las i peraeh lles de carga pat a SI aem-sk Sal tun c eslan art na ¡ me II te suspemlidas miera ras se esperan nuevas instrLic_eiones de la Adriana tihina”, 5 Inegi i ini] can in que “est, m tilos en LI omt. ic Lo u u loselieiues, deetados tiabajandc di ligenlemenie con las parles rt-Le;anies iii inspeedc mes de caiga pas 5 a segLtir. La mentamos la intenupi-ion cansada para nuestros clientes seguimos eoinliniIileti cli 0 a apovai los dni-, inte estLmornerui di lieil”. O.