Asoducam Biobío organiza “Chile Sobre Ruedas 2024” para analizar brechas y desafíos del transporte de carga
Asoducam Biobío organiza “Chile Sobre Ruedas 2024” para analizar brechas y desafíos del transporte de carga Jorge Guzmán B. prensa@latribuna.cl E nes de Biobío Biobio), Freddy Martínez, abordó abordó el panorama para el transporte transporte de carga a nivel nacional, a propósito de la realización del seminario “Chile Sobre Ruedas 202”. En el encuentro pretenden dialogar con las autoridades sobre los grandes temas del gremio, gremio, como la inseguridad en las carreteras, la falta de políticas enfocadas en transporte y apoyos apoyos para, por ejemplo, la renovar las flotas de camiones de manera que cumplan con la regulación medioambiental que entrará en vigencia. El seminario “Chile Sobre Ruedas 202” será el próximo 26 y 27 de julio en el kilómetro 518 de la Ruta Cinco Sur, sector Duqueco, al sur de la ciudad de Los Angeles. En la cita, indicó Martínez, se abordará “la diversidad del transporte de carga. La mayor concentración de puertos está en nuestra zona. En el seminario seminario veremos los desafíos y lo que hemos logrado. Tenemos grandes problemas, como el de la inseguridad.
La única herramienta herramienta que tenemos por sobre el orden constitucional, adicional1 presidente de la Asociación Asociación de Dueños de Camiomente Camiomente es el estado de excepción”. El dirigente explicó la intención intención es que el país “cuente con buenas políticas, a través de una Ley de Transporte”, que se sume a las existentes como la de Uso de la Fuerza, Antiterrorista y de Infraestructura Crítica.
A su juicio, “todo el mundo debe participar en Chile Sobre Ruedas para que las autoridades conozcan lo que pasa y tomen las decisiones en base a información información confiable”, poniendo acento en que “nuestra misión es mejorar las condiciones de nuestra gente pero nos damos cuenta de que las autoridades no saben casi nada”. FreddyMartínez aseguró que “Chile mueve el 100% de su carga por camiones”, descartando que el impacto de la actividad ferroviaria: ferroviaria: “El ferrocarril es algo que nos llama a mejorary contar con mejor transporte”. SEGURIDAD “Cuando no hay voluntad política por parte de los Poderes Poderes Ejecutivo y Legislativo, creemos creemos que se debe conversar las directrices en este encuentro”, adelantó el dirigente, a propósito propósito de la problemática de la inseguridad inseguridad que se abordará en el encuentro. Freddy Martínez insistió en que “lo que queremos es que se enfrente este asunto.
Las reuniones reuniones que hemos tenido con Carabineros para ayudar en su labor apuntan a que esto mejore mejore A su juicio, “hay que desarticular, desarticular, porque no hay estado de derecho ni soberanía en la actualidad.
Tenemos que poder transitar a la hora que queramos en cualquier parte del país”. Por otro lado, reclamó por la demora en la implement ación de las reparaciones de las víctimas de los ataques a camiones: “Nos cuesta entender la velocidad con que opera la reparación a las víctimas.
Hoy tenemos más de 1. )00 personas afectadas por terrorismo enlaMacrozona Sur, pero la permisología evita que contemos con recursos para la reparación de estos daños”. Por otro lado, reclamó que contra las compañías de seguros seguros que “ya no quieren asegurar asegurar camiones”, explicando que recién consiguieron esa opción en el BancoEstado luego de un paro. El representante gremial recordó que los responsables de los atentados “son organizados. organizados.
Inventamos sistemas para evitar robos y los delincuentes El Estado siempre va atrasado, pero esperamos que los candidatos candidatos al próximo Gobierno aborden aborden esto”. IMPUESTOS Por otro lado, Freddy Martínez Martínez aseguró no estar de acuerdo con la aplicación de “impuestos verdes” por la contaminación de los camiones de carga.
Aunque hasta ahora no se han presentado presentado propuestas de ley en esa línea, insistió en que “queremos producir nuestros servicios dela forma más limpia posible, pero En ese plano, reclamó porque en el país no hay una política de renovación de flotas, como en Europa: “Nosotros propusimos que el Ministerio de Hacienda respalde la renovación de camiones camiones de manera que cumplan las normas.
El pasar de un camión que no cumpla la norma a uno que lo haga son 100 millones de pesos, que hoy no es posible”. A sujuicio, “tenemos que agilizar agilizar las trabas y mecanismos estatales para el transporte de carga.
Nosotros queremos más eficiencia en los sectores productivos”. productivos”. Asoducam Biobío organiza Ruedas 2O2” “Chile Sobre para analizar brechas y desafíos del transporte de carga Todo el mundo debe participar en Chile Sobre Ruedas para que las autoridades conozcan lo que pasa y tomen las decisiones en base a información confiable”, aseguró Freddy Martínez, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Biobío. -: SE LLAMÓ A I)ESARTICIJLAR a las bandas terroristas para respetar la soberanía y el estado de derecho, para transitar a cualquier la hora y por cualquier zona del país. SEMINARIO FERIA DE TRANSPORTE inventan una contra-respuesta. no a partir de impuestos”. “Nosotros propusimos que el Ministerio de Hacienda respalde la renovación de camiones de manera que cumplan las normas.
El pasar de un camión que no cumpla la norma a uno que lo haga son 100 millones de pesos, que hoy no es posible Freddy Martínez, presidente de la Asociación de Dueíios de Camiones de Biobío (Asoducam Bio Bio A. G) /. 1ç ( L. y 1.