Autor: Claudio Baeza,
Causan destrozos y agreden a guardias en Hospital Regional
Causan destrozos y agreden a guardias en Hospital Regional 3.
Pablo Fariña Lópezcronicaestrellaconce. dlgrave hecho de U violencia se vivió la noche del lunes al interior del Hospital Regional de Concepción, donde una madre y un grupo de personas que la acompañaban generaron una serie de destrozos e agredieron incluso a guardias de seguridad, exigían que debido a atención para un menor enfermo.
Según se informó desde la administración del recinto de salud, el incidente ocurrió en la zona de la urgencia pediátrica y de acuerdo ala categorización de pacientes, el menor no requería deuna revisión inmediata, incluso podía acudir a un cesfam. Ante esta situa-ción las personas ingresaron incluso hasta los boxes de atención, destru-yendo computadores y arrojando una serie de objetos.
Claudio Baeza, direc-tor del Hospital Regional, manifestó que “tuvimos una situación muy compleja y una agresión recta a nuestros funcionarios y dependencias del servicio de urgencia, deNo vamos a aceptar situaciones de violencia y se activaron los protocolos con los guardias”. ras del Hospital Regional, opinó que “el impacto de lo ocurrido es bastante grande, porque además se trata de una urgencia de niños donde había menores y padres. El personal está con una carga enorme emocional y de estrés por la presión de los familiares, porque losmenores sean atendidos. Esto no da mucha pena y preocupa”. Desde el Hospital Regional penquista infor-'maron que la madre y sus acompañantes se retiraron del recinto antes dela llegada de Carabineros. Confirmaron que realiza-ron la denuncia por lo sucedido y además aseguraron que presentarán una querella contra los responsables.
TRABAJADORES DEL HOSPITAL GRABARON CUANDO LAS PERSONAS QUERÍAN INGRESAR ALA ZONA DE ATENCIÓN DE PEDIÁTRICOS, complejidad y no se reparte de una madre, que traía a su niño, y unos acompañantes, que causaron destrozos en las puertas y computadores.
No vamos a aceptar situaciones de violencia y se activaron los protocolos con los guardias de seguridad”. Agregó que “setrataba de un niño categorizado Ca, es decir, son pacientes con una patología de baja quiere una atención de urgencia. El tiempo de espera de 4a 5 horas en casos de alta demanda.
Justamente esa era la situación en ese momento”. Del origen de la actitud violenta del grupo, la autoridad detalló que “al no estar conformes con las explicaciones que se les entregaron respecto a los tiempos de espera, la persona se puso violenta rompiendo una puerta para ingresar a la zona de atención de pacientes.
Hubo destrozos en mesas quirúrgicas y dos computadores que tiraron al suelo”. trativa también fue agredida”. El incidente generó bastante preocupación entre los trabajadores del recinto de salud, ya que afirman que desempeñan sus funciones con una alta carga de presión por la alta demanda. Rudy Chaparro, de la Asociación de EnfermeRecalcó que “tres guardias fueron agredidos directamente con golpes de puño y una enfermera en una situación de estrés importante. Una adminis-. Una madre junto a otros sujetos exigían la atención inmediata de un menor enfermo en la urgencia pediátrica. CAPTURADEVIDEO.