Autor: MAURICIO NEIRA
Nieta de Tommy Rey recuerda a su abuelo: "Era fanático de las galletas""
Nieta de Tommy Rey recuerda a su abuelo: "Era fanático de las galletas"" Fernanda Lledó llegó hasta el velorio del cantante en el Teatro Caupolicán Nieta de Tommy Rey recuerda a su abuelo: "Era fanático de las galletas"" "Era feliz cuando se las hacía, como si fuera un gran gesto, y es algo tan pequeño. Me da mucha pena recordar eso y lo contento que se ponía", comentó la joven. MAUurIciO NEIRA MAUurIciO NEIRA n parlante a todo volumen daba la bienvenida al velorio de Tommy Rey (Patricio Zúñiga) en el Teatro Caupolicán. Desde temprano, los cercanos y seguidores del artista chileno llegaron al recinto, el que contaba con decenas de personas agolpadas afuera ballando y entonando los éxitos de la Sonora. Gente de todas las edades llegaron para rendirle homenaje al cantante que falleció este miércoles, cerca de su casa en Viña del Mar, producto de un infarto agudo al miocardio. Entre todas las personas, se encontraba su nieta Fernanda Lledó (20), quien asumió, ante el dolor de su madre y abuela, la vocería oficial de la familia ante este difícil momento. "Es bonito. A mi abuelo lo que más le gustaba era la felicidad de la gente con su música, le alegraba mucho.
Nunca se creyó el cuento de que era conocido, de que a la gente le gustaba su música", dijo la joven, detallando que "no entendía por qué la gente era tan simpática y cariñosa con él, no se lo podía creer y disfrutaba mucho hacer bailar a la gente y a su familia también.
Eso es lo que más sufrimos hoy". Fernanda y Patricio, nombre real del fallecido artista, tenían una relación cercana donde las galletas eran una pieza fundamental, ya que a Tommy le encantaban: "Era muy bueno para comer galletas y sus tecitos de ocho hierbas. De hecho, cuando yo llegaba a mi casa y sabía que él iba a estar ahí, siempre le compraba galletas, si no había donde comprar, se las hacía. Porque le encantaban las galletas de chocolate. Era feliz cuando se las hacía, como si fuera un gran gesto, y es algo tan pequeño. Me da mucha pena recordar eso y lo contento que se ponía", dijo. "En conclusión, era fanático de las galletas. Comía harto las de mantequilla y las de chispas de chocolate. Estaba medio prohibido de galletas, pero igual las comía, ya estaba igual más viejito, que se las íbamos a andar prohibiendo. Para qué andar restringiendo a la edad de mi abuelo", agregó. Leo Soto, percusionista de La Sonora de Tommy Rey y muy amigo de Patricio, confirma este fanatismo del artista por las galletas. "Era tranquilo, no echaba ni tallas. Era tas. "Era tranquilo, no echaba ni tallas. Era tas. "Era tranquilo, no echaba ni tallas. Era Así lucía el Teatro Caupolicán. fome, hasta para los chistes.
Vivía una vida muy tranquila, siempre en su casa, cuando estábamos en un hotel se acostaba al tiro, le gustaba comprarse un paquete de galletas, un té, y se iba a acostar", recordó. "Le gustaban las galletas dulces, que se las tenía prohibidas el médico. No tenía diabetes, pero sí presión alta, el peso, pero ese era el gustito que se daba. En los buses se llevaba unas galletas y una bebida. Nunca se echaunas galletas y una bebida.
Nunca se echaELISA VERDEJO ba para atrás, se quedaba ahí sentado y se dormía. 43 años de muchas cosas", agregó. ¿Cómo era su relación con su abuelo, Fernanda? "Para mí era un abuelo, no era el artista. Le gustaba comer galletas, ver tele, tomar siestas, muy abuelo en verdad, pero siempre con la misma alegría. A veces estaba más bajoneado como todos, pero siempre andaba contento, alegre, haciendo feliz a andaba contento, alegre, haciendo feliz a andaba contento, alegre, haciendo feliz a los demás.
Era una persona muy emotiva, le gustaba mucho estar en familia, era muy feliz". ¿Pasaron algún Año Nuevo juntos? "Como yo vivo en Santiago y él estaba viviendo en Reñaca, pasaba a mi casa y esperaba las 12 ahí, se preparaba ahí y eso igual era bacán. Uno lo ayudaba a prepararse y siempre se ponía nervioso, pese a estar 40 años haciendo lo mismo. Creo que sólo una vez pasamos las 12 de la noche en año nuevo con él, pero todas las otras fiestas estaba ahí. Lo íbamos a ver para el 18 de septiembre y para Navidad lo pasábamos juntos.
Lo más complicado era Año Nuevo, pero en las demás fiestas siempre estaba". ¿Qué otros recuerdos tiene de su abuelo? "Lo que más recuerdo de él es que a los 15 años me cantó una canción y ahora estoy de cumpleaños este sábado y lo resiento aún más. Era una canción muy linda que también les cantó a mis primas. Una pena que se haya ido tan rápido. En las fiestas llevaba sus pistas para cantar o nos mostraba sus canciones nuevas". El Presidente Gabriel Boric decretó duelo oficial a raíz del deceso del astro chileno de la cumbia. En sus redes sociales destacó "su aporte a la historia musical de nuestro país, su compromiso social, y ser responsable de crear recuerdos que marcaron a generaciones". ELISA VERDEJO.