Autor: Valentina Pérez
Incorporan mejoras en la atención de pacientes en el Hospital Clínico
Incorporan mejoras en la atención de pacientes en el Hospital Clínico Con brazaletes y pantallascategorización. En el hospital se inició la impresión de brazaletes de identificación para los pacientes que consultan en las unidades de Emergencia Hospitalaria, Ginecología y Obstetricia.
Este nuevo procedimiento, implementado junto con las pantallas de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, busca entregar herramientas claras y efectivas para que la comunidad esté informada sobre su tiempo de espera estimado y pueda tomar decisiones informadas, especialmente en los casos menos graves o leves.
El doctor José Ignacio I ñ i g u e z, j e f e d e l a Unidad de Emergencia Hospitalaria, destacó laimportancia de esta iniciativa: “Es importante, porque la persona que llega se atiende. Obviamente, solicita su atención y se sienta y espera de acuerdo a lo que aparece en la pantalla. Eso evita que haya tránsito al interior del hospital o que simplemente quienes están en recepción o detrás del mostrador tengan que ser inter r umpidos. Hay un lector disponible en una televisión arriba de recepción.
La idea principal de esta pantalla es informar a los pacientes para que tengan herramientas básicas para tomar una decisión y poder elegir”. Por su parte, la enfermera Carolay Alarcón explicó el nuevo proceso: “Ahora, con la pantalla incorporada recientemente y el brazalete que co-menzó a implementarse, cumplimos con los protocolos de identificación de los pacientes. En la sala de categorización se imprime un brazalete con su identificación, nombre completo y RUT.
Con esto el paciente ingresa a la atención propiamente tal en los BOX”. Con la incorporación de este sistema, el hospital busca fortalecer la seguridad y transparencia en la atención de urgencia, mejorando la experiencia de los pacientes y optimizando los procesos internos.
Se recomienda que los pacientes C4 y C5 acudir al consultorio o posta correspondiente a su sector y solicitar hora con algún médico, o recurrir a los Servicios de Atención P r i ma r ia de Urgencia (SAPU). a d n a r i m z e r é p a n i t n e l a vEl nuevo sistema busca que la atención pueda ser expedita e informada.. Se espera que con esta medida, los usuarios tengan la información de tiempos de espera de la atención según su