A Djokovic le llegó el viejazo: "Siento que entro al partido con el tanque medio vacio"
A Djokovic le llegó el viejazo: "Siento que entro al partido con el tanque medio vacio" El serbio de 38 años cayó en semis de Wimbledon ante Jannick Sinner, de 23 años A Djokovic le llegó el viejazo: "Siento que entro al partido con el tanque medio vacio" QATAR AIRY Y AIRY Y AIRY Y En apenas una hora y 53 minutos Sinner despachó a Djokovic en Londres. SAMUEL FERREIRO SAMUEL FERREIRO vak Djokovic (6? del ranking ATP) ante Jannick Sinner (19) era un imperdible para los amantes del tenis. El cruce suponía un cara a cara entre el probablemente mejor jugador de la última década y el mejor de la actualidad, quienes tienen una diferencia de 15 años. Sinner, de hecho, tenía apenas cuatro años cuando Nole consiguió su primera victoria en un partido de Wimbledon en la temporada 2005.
El italiano sacó provecho de la diferencia etaria para apabullar al serbio en sets : semifinal de Wimbledon entre NoNole perdió en sets corridos por 6/3,6/3 y 6/4 y reconoció que el cuerpo ya no tación. Ya está en la final, fue demasiado fuerte", reconoció el propio Djokovic una vez consumada la derrota. El serbio soñaba con alcanzar nuevamente la final de Wimbledon y ganar el torneo para así igualar a otra leyenda, Roger Federer, con ocho títulos en ese Grand Slam. Pero, a pesar de sus ganas, el paso del tiempo fue determinante ante un rival muchísimo más joven. Djokovic tampoco quiso atribuir esta caída a supersticiones como mala suerte. "No es eso. Es simplemente la edad, el desgaste del cuerpo. Por más que me cuido, la realidad me pega ahora, durante el último año corridos por 6/3,6/3 y 6/4 responde como antes. y medio, como nunca antes, en el court central del tradicional certamen británico.
Djokovic se vio superado ampliamente y además arrastraba una lesión en la pierna luego de una caída en el duelo de cuartos de final ante el también italiano Flavio Cobolli (249). "No fue una sensación agradable en la cancha. Pero no quiero entrar en detalles de la lesión ni aparecer alegando por no poder jugar en mi mejor nivel. Quiero felicitar a Jannik por otra gran presen"Es duro para mí aceptarlo", aseguró. para ser honesto. Es duro para mí aceptarlo porque siento que cuando estoy fresco, cuando estoy en forma, todavía puedo jugar un muy buen tenis. Lo he probado este año", declaró. "Jugar al mejor de cinco sets, particularmente este año, ha sido una lucha para mí físicamente. Mientras más largo el torneo, peor es la condición en la que llego.
Llego a las etapas finales, llegué a las semis de cada Grand Slam este año, las semis de cada Grand Slam este año, AFP AFP E Trevor Y Otrevor_l1 1h La La Wimbledon, allá por el año 2005. pero tengo que jugar con Sinner o (Carlos) Alcaraz. Esos tipos están en forma, son jóvenes, precisos. Siento que entro al partido con el tanque medio vacío y es imposible ganar así", añadió un sincero Djokovic.
Alejandra Arriagada, directora de la Escuela de Kinesiología UDP además de especialista en geriatría y gerontología, explica en que consiste el famoso "viejazo" que acusa Djokovic. "Se denomina como el deterioro físico que aparece con el paso del tiempo, pero no ocurre de un día para otro. Se trata de un proceso biológico progresivo y heterogéneo. El envejecimiento no tiene una única edad de inicio ni se manifiesta igual en todas las personas.
Algunos estudios establecen que a partir de los 25 años puede observarse una leve caída en la curva de funcionalidad del organismo, pero cada organismo envejece a su propio ritmo". ¿Le llegó el viejazo a Djokovic, Alejandra? "Lo que vemos es el reflejo de una RETIREMENT HOME RETIREMENT HOME [pen] 1 Sinner tenía cuatro años cuando el serbio ganaba su primer partido en Sinner tenía cuatro años cuando el serbio ganaba su primer partido en TWITTER trayectoria que ha exigido el máximo del cuerpo durante décadas. Ese cuerpo, como todos, también envejece. En deportistas de alto rendimiento suele manifestarse una sobrecarga acumulativa del cuerpo producto del oficio. Las cargas repetidas van dejando huella.
Es común ver que la mayoría de los retiros de este nivel ocurren entre los 30 y 40 años, muchas veces por lesiones o condiciones como la artrosis, roturas ligamentosas y desgaste crónico". Djokovic, en cualquier caso, aseguró tener pilas para, al menos, otro Wimbledon. "Le dedico muchas horas a cuidar mi cuerpo y me gustaría desafiar a cualquiera del tour a ver si se cuida tanto como yo. Estoy tratando de sacar el máximo de lo que me queda", señaló.
En la otra semifinal, el español Carlos Alcaraz tachó al estadounidense Taylor Fritz en cuatro sets 6/4,7/5,3/6 y 7/6 y enfrentará a Sinner en la final, tal como sucedió hace un mes en la arcilla de Roland Garros..