CARTAS: DECLARACIÓN INCONSULTA
CARTAS: DECLARACIÓN INCONSULTA SEÑOR DIRECTOR: Enunalata entrevista enTV, elministro de Justicia, el comunista JaimeGajardo, se refirió a variadas materias; entre otras, alasrelaciones con Venezuela, materia en la cualnotienecompetencia alguna. Esetema corresponde solo a Cancillería. Pero, veamos.
Después de largas argumentaciones que buscaban dejar contento a tiros y troyanos, arribó a una conclusión que fija una supuesta posición oficial sobre el tema: Chile no reconocerá al candidato válidamente ganador en las recientes elecciones venezolanas, Edmundo González, pero está presto a reanudar los vínculos con Maduro. Laverdad de lascosasesquetodo el mundo se pregunta el motivo por el cual el PC insiste endefender a Maduro. Sise mira hacia atrás, se puedecolegir que siempre el PC criollo estuvo visceralmente ligado a países extranjeros, seaporrazonesideológicas y/o económicas. Por años fueron Moscú (URSS) y los países de Europa Oriental.
Cuando cae el Muro de Berlín, se abrazaron con más fuerza a La Habana (Cuba). Cuando Castro hizo caeral país en la crisis económica de la cual aúnnoserepone, nuestros comunistas miraron hacia la Caracas de Chávez, dondeel petróleo todavía hacia manar oro y plata. Hubo variada asistencia desde Venezuela. Incluso salvó de la quiebra a la universidad creada porel PC. Estetemalo conoce bien el actual subsecretario del Ministerio de Defensa. El ministro de Justicia, consus declaraciones, no ha hecho más que pagar una de las letras que Carmonale adeudaa Maduro. Espero que el Presidente Boricllame al orden y le señale asu ministro con autoridad que no meta más la nariz donde no debe. Demetrio Infante Figueroa.