AVISO LICITACIONES: ¿ Antofagasta CONCURSO PÚBLICO 2025 CONCURSO PÚBLICO 2025
AVISO LICITACIONES: ¿ Antofagasta CONCURSO PÚBLICO 2025 CONCURSO PÚBLICO 2025 PUBLICACIÓN PRIMER ¿ Antofagasta CONCURSO PÚBLICO 2025 CONCURSO PÚBLICO 2025 La lustre Municipalidad de Antofagasta llama a Concurso Público para proveer los siguientes cargos vacantes ala fecha en esta Corporación Elia: 11 PLANTADE DIRECTIVOS; CÓDIGO 001: 01 CARGO DE PLANTA, ESCALAFÓN DIRECTIVO, GRADO 3* EMS. INGENIERO COMERCIAL o ADMINISTRADOR PÚBLICO o ABOGADO o INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. CARGO: DIRECTOR DE CONTROL. CONTROL. 12 REQUISITOS GENERALES PARALOS CARGOS SEGÚN LEYN* 18.883. ARTÍCULO 10 LEY N* 18,883 : a. Ser ciudadano. b, Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento y Movilización, cuando fuere procedente c.
Tener salud compatible con el desempeño del cargo. d, Cumplir con los requisitos de escolaridad que en cada caso exige la ley e, No haber cesado en un cargo público como de haber una calficación o por Enla Oficina de Partes de la llustre Municipalidad de Antofagasta, ubicada en Avenida Séptimo de Linea N* 3505, Antofagasta, mediante sobre cerrado, dirigido al Sr.
Alcalde de la Comuna de Antofagasta, indicando el nombre del postulante y con el siguiente rótulo: "Primer Concurso Público 2025, Cargo (indicar código del car190)". El postulante deberá exigir al momento de la entrega del sobre con los antecedentes el correspondiente "Comprobante de Postulación". PorConeoElectrónico dirigido ala casilla concursos publicosQimant ¡ en formato PDF yen un solo archivo todos los en las bases del en el asunto del correo electrónico lo siguiente: "Ptimer Concurso Público 2025, Cargo (indicar cido del cargo)". Se debe tener presente que, en el evento de usarse esta modalidad de postulación, el Comité de Selección sólo considerará como postulación válida el primer correo que haya enviado ella postulante. El postulante recibirá un acuso recibo de su postulación. Las postulaciones 1 enviadas en un solo archivo PDF serán dedaradas inadmisibles, inadmisibles, inadmisibles, inadmisibles, inadmisibles, No se aceptarán más de dos postulaciones para un mismo cargo. El postulante deberá elegir una modalidad de las señaladas, caso contrario, solamente se considerará válida la primera opción elegida, siviendo de base el día y hora para determinara opción correcta 16 PROCESO DE SELECCIÓN. El proceso de selección constará de las siguientes etapas sucesivas.
Recepción de las postulaciones: Las postulaciones deberán ser presentadas en el periodo, lugar y forma de las postulaciones: Las postulaciones deberán ser presentadas en el periodo, lugar y forma medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. í. Noestar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado o procesado por crimen osimple delito. ARTÍCULO 11 LEY N* 18.883. a. Losrequisitos señalados en as letras a), b), yd) del articulo anterior, deberán ser acreditados mediante documentos o ceríicados oficales auténticos b.
El requisito establecido en la letra c) del artículo precedente, se acreditará mediante certiicación del Servicio de Salud conespondiente (al momento de ser seleccionado) El requisito de titulo profesional exigido en la letra d) del articulo anterior se acreditará mediante los titulos conferdos en la calidad de profesional, de conformidad a las normas legales vigentes en materia de Educación Superior El requisito fjado en la letra e) será acreditado por el interesado mediante declaración jurada simple. La falsedad de esta declaración hará incurren las penas del articulo 210 del Código Penal. esta declaración hará incurren las penas del articulo 210 del Código Penal. e.
La Municipalidad deberá comprobar el requisito establecido en la letra ) del artículo anterior, a través de consulta al Servicio de Registro Civil e Identificación, quien este hecho simple (al de ser seleccionado). í.. La cédula de identidad acreditará la nacionalidad. 13 REQUISITOS ESPECÍFICOS CÓDIGO 001: TÍTULO PROFESIONAL DE: INGENIERO COMERCIAL o ADMINISTRADOR PÚBLICO o ABOGADO O INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. O INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. O INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. O INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. O INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho: dedi poruna! de supenor del Estado o reconocida por éste.
Aquel postulante que no cumpla con el requisito será fuera del porel Comité de 14 ¡ TACIÓ in Pl 1Ó Para efectos de ser enla pa ón en este C es que el postulante adjunte la postulante adjunte la documentación que a continuación se indica Carta de postulación, Este documento puede ser retirado en la Dirección de Gestión de Personas o descargada del sto web www municipalidadantofagasta cl, banner "Primer Concurso Público 2025", Currículum vitae Certificado de nacimiento. Cédula de Identidad = Documento académico que, por l nataleza el empleo, xfa oy Verte RequistosEspcios Adjuntar fotocopia.
Declaración jurada debidamente fimada por el en el numeral 3.6 de las presentes bases, Evaluación de admisblidad: Consiste en la apertura de las postulaciones y la revisión de que se haya presentado todos los documentos exigidos en las bases del concurso, y que los candidatos cumplan con el requisto de formación educacional exigido para el ingreso a la planta que postula, lo que será verificado por el Director de Gestión de Personas o quien le subrogue.
Las postulaciones que no contengan ylo presenten toda la documentación requerida quedarán inadmisible, Evaluación curicular: Consiste enla revisión de los documentos y asignación de puntajes de conformidad a la pauta de evaluación establecida en las bases del concurso, para los factores de estudios y cursos de formación y laboral, lo que será! por el Director de Gestión de Personas por el Director de Gestión de Personas y / quien le subrogue. ¡Los postulantes que cumplan con el puntaje minimo señalado en las bases para esta etapa de evaluación curricular, pasarán a la etapa de evaluación de competencias para el desempeño del cargo. Evaluación de competencias para el desempeño del cargo: Estará compuesta por dos instancia: a. Evaluación psicolaboral: Consiste en la aplicación de un conjunto de herramientas que tendíán por objeto explorar y evaluar las competencias de un postulante a un determinado cargo.
De esta manera, se indagará en las caracterísicas, habilidades as del candidalo, para ses y las labores a las que posid, lo que Conc con na clicacón e Tocomendablo" 0 "no recomendable" b.. Entrevista personal; Los postulantes que fueren declarados RECOMENDABLES para el cargo serán tados, por via telefónica ylo correo electrónico, a una entrevista personal con el Comité de Selección en el dia y hora que se establezca, en la que se evaluará aspectos referentes a experiencia, nlos y transversales y especí especí especí especí Cada criterio se evaluará con nota 1 a 7 por cada evaluador y, para determinar el puntaje final de cada los puntajes sig ida y se dividirá por el otal de evaluadores.
Una vez obtenido el puntaje final de la entrevista personal, se asignará el puntaje en este factor de conformidad a lo establecido en la pauta de evaluación factor de conformidad a lo establecido en la pauta de evaluación factor de conformidad a lo establecido en la pauta de evaluación Las con el Comité de Selección en forma presencial y se llevarán a lecto enel Salón Pleno yl Dirección de Gestón de Personas yo cuaker lv dependencia de la lustre Municipalidad de Antofagasta la lustre Municipalidad de Antofagasta Elaboración de latera: el proceso de selección se una terna que estará. integrada por aquellos postulantes que obtengan los mayores puntajes en orden decreciente. integrada por aquellos postulantes que obtengan los mayores puntajes en orden decreciente. integrada por aquellos postulantes que obtengan los mayores puntajes en orden decreciente. to puede ser retirado en la Dirección de Gestión de Personas o paa dol ao. mel wn municipalidadantofagasta. cl, banner "Primer Concurso Público 2025". Certificado de situación miltar al día, cuando proceda. Certificado de antecedentes. de antecedentes. de antecedentes. Fotocopia de que la laboral indicada en el currículum vitae. La laboral podrá acreditarse mediante cualquiera de los siguientes documentos, siempre que se señale claramente el periodo de contratación (fecha de inicio y término) a. Certlicado ex empleador(es) b. Certficado empleador actual c. Finiquito). No presentar más de un documento que actedit el mismo periodo de experiencia laboral Sia postantendicaon sucuriuum que cuenta onalgún o de perecinamento, es mpresnábie que cionamiento. De lo contrario, se ponderará cionamiento. De lo contrario, se ponderará cionamiento.
De lo contrario, se ponderará En caso de igualdad de puntaje final en la confección de la tema, el empate se dirimirá a favor del postulante que haya obtenido el mayor puntaje en la etapa de evaluación curicular Si existiese nuevamente igualdad de puntajes, el empate se dimirá a favor del postulante que haya obtenido el mayor puntaje en la entrevista personal. Finalmente, si coninuara el empate, a tema será confeccionada mediante sorteo que será certificado por el Secretario del Comité de Selección y el resto de lo integrantes.
Resolución de la autoridad: La tera propuesta por el Comité de Selección será entregada alcalde por el Director de Gestón de Personas, o quien le subrogue, afin de que proceda a seleccionar a una de las personas propuestas, estampando su firma a un costado de la persona seleccionada Notificación: Realizada la selección por el Alcalde, se enviará la documentación al Director de Gestión de Personas, a fin de que requiera al Secretario Municipal que proceda a notificar, en forma personal o por carta certificada, al seleccionado(a), debiéndose indicar un plazo para la aceptación del cargo y presentación de la certificada, al seleccionado(a), debiéndose indicar un plazo para la aceptación del cargo y presentación de la certificada, al seleccionado(a), debiéndose indicar un plazo para la aceptación del cargo y presentación de la certificada, al seleccionado(a), debiéndose indicar un plazo para la aceptación del cargo y presentación de la certificada, al seleccionado(a), debiéndose indicar un plazo para la aceptación del cargo y presentación de la de los q documentación Cero puntos en el em coespondenie yo ] postulante seleccion: rá mantestar Cabe destacar que esta documentación NO SE DEVOLVERÁ, por lo que los postulantes deben fotocoónal as, en original en copia de Parera cio Man ay pe Fu he pias, Sólo ala persona seleccionada por la autoridad edilcia sele exigirá la presentación de la de ingreso a la dentro del plazo indicado en la perderla en original. Dirección de enn de Personas.
No! más de un que acredite el mismo salvo que se trate de la misma mateAclo administrativo de nombramiento: Una vez que se cuenta con toda la documentación, el Director de ía, pero realizadas en fechas diferentes, ía, pero realizadas en fechas diferentes, En caso de tener alguna. se deberá adjuntar el fin de tenerlo presente para los efectos del articulo 45 de la Ley N* 20.422 odie portaLey Ne 2101. fin de tenerlo presente para los efectos del articulo 45 de la Ley N* 20.422 odie portaLey Ne 2101.
Finalizado el concurso público se procederá a la eliminación y/o destrucción de las postulaciones, en atención a que se trata de copia de los documentos 15P YE ANTACI Las postulaciones se recibirán hasta las 12:00 horas del día 29 de agosto de 2025, y podrán ser presentadas por cualquiera de ls dos vías. quiera de ls dos vías. quiera de ls dos vías. Gestión de Personas enviará un oficio al Alcalde requtiendo la dictación del acto administrativo que dispone el nombramiento del seleccionado(a). 17 RESOLUCIÓN DEL CONCURSO. La fecha propuesta para resolver el presente Concurso Público será noviembre diciembre de 2025, sin perjuicio de sufrir variaciones. SACHARAZMILIC BURGOS ALCALDE LMUNICPALIDAD DE ANTOFAGASTA LMUNICPALIDAD DE ANTOFAGASTA formación la encontrarás en www. municipal formación la encontrarás en www. municipal formación la encontrarás en www. municipal.