Felipe Michea necesita de urgencia la donación de células madre
Felipe Michea necesita de urgencia la donación de células madre URGENTE LLAMADO A DONANTES:. la donación de células madre MARTHA HECHERDORSF Ovalle Felipe relata que todo comenzó en 2022, cuando presentó síntomas como sangrado, fiebre, aparición de manchas en el cuerpo y sangrado de la boca “en Ovalle me empezaron a hacer estudios, biopsia, al principio me habían dicho que era leucemia, que me estaban tratando por leucemia. Y cuando llegó la biopsia, me dijeron que era Aplasia Medular Severa”, comentó Felipe. Tras recibir un tratamiento inicial conocido como “caballo”, que fun cionó por un tiempo limitado, Felipe recayó y hoy depende de transfusiones semanales. Por otro lado, el acceso a tratamientos alternativos se ha visto obstaculizado por la crisis de recursos en los hospitales, obligándolo obligándolo a trasladarse a Santiago para intentar obtener medicamentos como la timoglobulina. Actualmente, Felipe se encuentra en la búsqueda de un donante compatible. compatible. El proceso de donación de células madre es menos invasivo de lo que muchos imaginan.
Según explicó Felipe durante la entrevista, “se trata de un procedimiento muy similar a una transfusión de plaquetas, donde se extrae sangre, se separan las células madre mediante una máquina, y luego se reintegra la sangre al donante”. Esta intervención se realiza de forma gratuita y con el donante consciente, lo que permite que cualquier persona pueda contribuir a salvar vidas con solo un pequeño gesto sencillo.
“La idea de ese día, es informar a la gente en qué consiste un trasplante de médula, porque cuando hablas de trasplante de médula, la gente piensa que es como una operación, que te vas a meter a un quirófano y al final, el proceso es mucho más sencillo. Es una práctica muy similar a una transfusión de plaquetas”, agregó Felipe. DKMS EN LA BÚSUEDA DE UN DONANTE La lucha de Felipe no se limita a su tratamiento. Tras descartar la posibilidad de encontrar un donante compatible entre sus familiares, la organización DKMS asumió la tarea de ampliar la búsqueda a nivel nacional nacional e internacional. Aunque en un primer intento se encontró un donante en Estados Unidos con un 90% de compatibilidad, este se retirá por problemas de salud, dejando a Felipe en una situación aún más urgente. Ante esta situación, se ha organizado un evento el próximo 14 de marzo en la plaza de Combarbalá.
Durante el evento, representantes de DKMS Felipe, en pleno pleno búsqueda de un donante de células madre para combatir la aplasia medular severa, junto a su hija de 6 años, diagnosticada con síndrome de Down y síndrome de West, reflejando la fuerza y el amor que los impulso a seguir adelante. EL OVALLINO realizarán inscripciones presenciales para que nuevos donantes se unan a la base de datos, ampliando las posibilidades de encontrar una compatibilidad compatibilidad genética que le permita a Felipe recibir el trasplante vital.
“El 14 de marzo estamos organizando organizando un evento acá en Combarbalá con DKMS, porque entre comillas, yo tengo más posibilidades de encontrar un donante compatible en el territorio de la cuarta región, porque es como donde está el nicho genético”, añadió añadió Felipe, llamando a la acción a la comunidad para participar y ampliar la red de donantes, lo cual es clave para su tratamiento. La historia de Felipe, adquiere una dimensión aún más emotiva al saber que, además de luchar por su vida, es padre de una niña que enf renta sus propios desafíos de salud.
Esta realidad realidad personal intensifica la urgencia de encontrar un donante compatible, compatible, no solo para mejorar su calidad de vida, sino también para darle la oportunidad de estar presente en el crecimiento de su hija. Felipe invita a toda la comunidad a sumarse al evento del 14 de marzo y a inscribirse en la base de datos de donantes de células madre de DKMS. “lnscribirse es simple y puede marcar la diferencia, no solo para mí, sino para muchas otras personas que esperan una segunda oportunidad de vida”, afirmó con convicción.
El hombre de 32 años fue diagnosticado con aplasia medular severa, enf renta una batalla diaria contra su enfermedad, y hoy hace un llamado a la solidaridad para ampliar la base de donantes de células madre. Su historia, cargada de desafíos médicos y personales, busca generar conciencia sobre la importancia de la donación de células madre y la solidaridad en momentos de vulnerabilidad.
Tu aviso cJe El Ovallino, también aparece en la versión digital del diario en: www. el oval lii o. c 1 i “LA OEA DE ESE DÍA, ES INFORMAR A LA GENTE EN QUÉ CONSISTE UN TRASPLANTE DE MÉDULA, PORQUE CUAN DO HABLAS DE TRASPLANTE DE MÉDULA, LA GENTE PIENSA QUE ES COMO UNA OPERACIÓN, QUE TE VAS A METER A UN QUIRÓFANO Y AL FINAL, EL PROCESO ES MUY SIMILAR A UNA TRANSFUSIÓN DE PLAQUETAS”. FELIPE MICHEA;1] Te esperamos en Miguel Aguirre 109, Ovalle;0].