Autor: Crónica
No a bromas y pitanzas: SAMU hace un llamado al buen uso del 131
No a bromas y pitanzas: SAMU hace un llamado al buen uso del 131 L a primera respuesta ante una emergencia local es el Servicio de Atención Medica de Urgencia (SAMU), siendo un equipo fundamental en las primeras atenciones de un usuario. El trabajo de estos profesionales está ampliamente reconocido por las autoridades.
De hecho, en el reciente convenio firmado entre el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Magallanes, las autoridades entregaron toda su confianza ante esta institución. "Este es uno de los mejores servicios que tiene Chile, desde el punto de vista sanitario, mejor que en todo Latinoamérica, y hemos logrado salvar miles de vidas y no sólo sanar, sino que ademas cambiarle la vida", dijo en ese momento la seremi de Salud, Lidia Amarales. "SAMU es uno de los servicios más valorados por la población en este primer acercamiento y primera contención, en accidentes o situaciones que se dan y que, obviamente, involucran una respuesta oportuna del sector salud de la región", agregó por su parte la directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez.
De acuerdo con el reanimador y jefe (s) de SAMU Magallanes, Sergio Navarro, en un turno de 12 horas el Centro Regulador, encargado de canalizar las llamadas a nivel regional, recibe entre 30 y 40 llamadas, entre las que no están exentas las bromas o pitanzas, por ello el llamado a la comunidad para hacer buen uso del número de emergencia 131. "El convenio y los equipos que estan por llegar, van a ayudar a afianzar aún más el compromiso que tiene el SAMU con la población, que es brindar una atención oportuna, profesional y de calidad", señaló el funcionario SAMU. 66 El compromiso que tiene el SAMU con la población es brindar una atención oportuna, profesional y de calidad". Sergio Navarro, jefe (s) de SAMU Magallanes. Entre 30 y 40 llamadas recibe el Centro Regulador SAMU en un fumo de 12 horas · Esta importante institución se encuentra en la primera respuesta ante una emergencia médica. Su trabajo es fundamental para, en muchos casos, salvar la vida a una persona.
En un turno de 12 horas el Centro Regulador recibe más de 30 llamadas. 66 El compromiso que tiene el SAMU con la población es brindar una atención oportuna, profesional y de calidad". Sergio Navarro, jefe (s) de SAMU Magallanes. Entre 30 y 40 llamadas recibe el Centro Regulador SAMU en un fumo de 12 horas El 131 es el número que se debe utilizar ante cualquier emergencia médica. Alli un funcionario SAMU lo atenderá como amabilidad.