Niños de Caldera aprenden inglés a través del programa “English Campers”
Niños de Caldera aprenden inglés a través del programa “English Campers” 4 E Y a Redacción cronica(2diarioatacama. cl erca de 80 niños, niñas y C adolescentes recibieron su certificado de participación en el Programa Inglés AbrePuertas “EnglishiCampers” del Ministerio de Educación, la ceremonia fue desarrollada enel patio principal del Liceo Manuel Blanco Encalada con la partici pación del seremide educación Pablo Selles, la administradora municipal Daniela Castil, la directora regional de Junaeb Caroline Harder, Silvia Pedernera directora del Liceo Manuel Blanco Encalada, padres, apoderadosy beneficiarios.
Pablo Selles, seremide Educación, señaló en relación ala instancia que “Quiero destacar varioselementos que sielinglés esuna herramienta fundamental paraqueniños y niñasse puedandesarrollarensuscapaciday personales y des profesionales noesuna casualidad queel 80% deloscontenidos enintemnetes en inglés y creo queestetipo de acciones decarácterlúdicasoel hace partedeleje protajuegose los procesos de gonista de aprendizaje hacen que vayan porbuencamino cuandolosni-“El inglés es una herramienta fundamental para que niños y niñas se puedan desarrollar en sus Capacidades”“Fue una experiencia muy bonita con mucho aprendizaje del inglés y además de conocer aotrosniños como yo” Santiago Illanes participante del programañosse pueden expresar, jugar o conocerse através de esta herramienta que desarrollamos enel creo que proceso de aprendizaje son elementos fundamentales parair pensando en el país que queremos”. El programa fue realizado en dependencias del Liceo Manuel Blanco Encalada durante unasemanacon jornadas deinmersión eninglés dirigidas aestudiantes de 5* básico a 4? medio pertenecientes a establecimientos educacionales delaco'muna, cuyo objetivo es aumentarlaexposición alidioma y de-sarrollar la comunicación oral, mediante la puesta en práctica del inglés en contextos reales, por medio de actividades lúdicas, dinámicas, y motivantes que promuevan su bienestar socioemocional y refuercen suautoestima. Una situación bienen especial fue cuando uno de los alumnos subió a recibirsu certificado lo hizo junto a su mascota, una perrita de nombre “Lexa”, quien lo acompañó durantetodalasemana que duraron las clases de inglés.
El joven Santiago Illanes, participante del Programa English Campers, expresó que esta “fue una experiencia muy bonita con mucho aprendizaje delinglés y además de conocer aotrosniñoscomo yo, unaconvivencia muy linda me hubiera gustado que hubiera durado un pocomás, pero para elobjetivo del campamento estuvo bien”. Los estudiantes participarondemaneraentusiastaenesta iniciativa, que representa la voluntad férrea de fortalecer los aprendizajes de losestudiantes, de generar oportunidades que les permitan contar no sóloconherramientas parasu futuro, si no además vivir una experiencia educativa que integra el inglés como una estrategia que contribuye a desarrollo personal yal bienestar integral.
Caroline Harder, directora regional de Junaeb, comentó que “estamos muy felices con esta alianza estratégica de Junaeb y siempre de trabajado conaliados con un montón de iniciativas principalmente del Ministerio de Educación para poder entregar estos espacios de trabajo seguro, lúdicos y creativos donde niños y niñas que además de aprender y reforzar ingles generan alianzas, encuentran nuevos amigos, amigas y por supuesto que a través de nuestro programa de alimentación de Junaeb recibenla alimentación”. Finalmente, lajoven Inara Terreros, indico que el programa fue “muy bueno, primero porqueyosoy una persona denotener muchos amigos y este programa lo vicomo una oportunidad para conocer más gente y como lostrabajos lúdicosson en grupo O parejas pude conocer mucha más personas de mi edad y en profesocuanto alaprendizajelos muy explicativos”. Cg resflseronPablo Selles seremi de Educacion. EDUCACIÓN. Se trata de una iniciativa impulsada por el Mineduc que permitió la certificación de 80 niños, niñas y adolescentes de la comuna puerto. LA CLASES DE INGLÉS FUERON DIRIGIDAS A ESTUDIANTES DE 5” BÁSICO A 4* MEDIO PERTENECIENTES A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA.