UC Temuco y Ufro promueven la expresión artística en inglés con cuentos de 100 palabras
Participación. Para fomentar la creatividad estudiantil, las universidades organizan la tercera edición del concurso interuniversitario My University Life In 100 Words, enfocado en las experiencias de la vida universitaria.
El Austral pesar del crecimiento otrosidiomas a nivel internacional, el inglés continúa siendo una de las principales lenguas para el intercambio cultural, comercial en el mundo y su dominio es clave para el éxito laboral y académico, Desde estas premisas, las coordinaciones de idiomas de la Universidad Católica de Temuco (UCT) y la Universidad de La Frontera (Ufro), organizaron en conjunto la tercera versión del short story writing contest.
Dirigido a estudiantes de todas las carreras, My University Life In 100 Words III buscó, por tercer año consecutivo, “ofrecer una oportunidad 2 versiones se habían realizado con total éxito de este My University Life in 100 words.
Esta es la tercera versión. 66 Para ambas universidades, es fundamental fomentar la creatividad delos estudiantes y promover el inglés como una herramienta de comunicación, como un medio de arte y expresión”. Felipe Opazo, coordinador de Formación General e Idiomas de la Ufro de expresión artística, a través del uso del inglés, para fomentar una cultura bilingúe, más allá de lo estrictamente académico”, según indicó Jonathan Jara, coordinador del Centro de Idiomas, del Departamento de Lenguas de la UCT.
Asílo corroboró Felipe Opazo, coordinador de Formación General e Idiomas de la Ufro, quien señaló estar contento ante la colaboración con el Centro de Idiomas de la UCT y felicitó a cada participante por la calidad de sus relatos: “Para ambas universidades es fundamental fomentar la creatividad de los estudiantes y promover el inglés nosolo como una herramienta de comunicación, sino también como un medio de arte y expresión”. CEREMONIA En una ceremonia que contó con los diez finalistas e invitados y representantes de ambas universidades, incluido el director del Departamento de Lenguas de la UC Temuco, doctor Juan Del Valle Rojas, quien dio algunas palabras de reconocimiento al inicio y premió alos tres primeros lugares: Felipe Lizama (Biotecnología), Almendra Hernández (Pedagogía en inglés), Francisca Villablanca (Quimica y farmacia), de la Universidad de La Frontera.
Al respecto, el autor del cuento premiado con el primer lugar, "The forgotten Load” (La carga olvidada), se refirió ala convocatoria como “una instancia bastante llamativa, ya que no había oído antes de este tipo de concursos y decidía participar, porque me gustan mucho los idiomas”. Según explicó, su historia se basó en una experiencia real que le ocurrió en la universidad, una vez que olvidó su mochila en la biblioteca, algo cotidiano que puede ocurrir.
Uno de los finalistas, Jorge Valdebenito, de la carrera de Ingeniería Comercial de la UC Temuco, comentó que “me pareció súper buena la iniciativa del concurso; la verdad a mi me costó el inglés cuando entre ala y durante todos estos años me he podido desarrollar y participar en estas instancias, así que realmente veo cómo he mejorado mi inglés, por lo que considero que es bueno que se den estas actividades para poner en práctica lo aprendido, fuera de la sala de clases”. El éxito de esta tercera versión es un aliciente para la organización, en términos de seguir generando espacios para la expresión artística en inglés, por loque ambas casas de estudios esperan, con optimismo, realizar una próxima versión el (5%