Plantan 100 nuevos árboles en el HRA
Plantan 100 nuevos árboles en el HRA árboles han sido plantados durante la iniciativa “Un árbol, gros, especificó, ha sido fundamental la colaboración gratuita y desinteresada de muchos actores, entro lo que están Conaf, el Liceo B-13 Domingo Herrera, Aguas de Antofagasta, Club de Leones y el Ferrocarril Antofagasta Bolivia.
“Esta es una instancia como en muchos otros lugares del mundo en verdad en el que entendemos que tenemos una relación entrelos profesionales que la trabajamos en salud y comunidad respecto a los cuidados del planeta como el lugar en donde nuestros niños, niñas y adolescentes crecen, se desarrollan yA ESTASEMANA SE PLANTARON 100 ÁRBOLES EN LOS ALREDEDORES DEL HOSPITAL REGIONAL. Redacción / Fabiola Vega M. La Estrella plantar un árbol por cada menor atendido en la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos del recinto médico. La pediatra del HRA y una de las impulsoras de la idea, Pamela Schelman, comentó que ya son más de 650 las especias arbustivas plantadas desde el 2019. La doctora agregó que aún falta para cumplir la meta inicial del proyecto, porque en los últimos 5 años los pacientes pediátrico atendidos superan los mil 200. “Hemos plantado en Mejillones, el parque Juan López, en playa Trocadero y en la faja del ferrocarril cercana al hospital”, deta16.
Para alcanzar estos loueron 100 especies que F arbóreas las plantaron en los alrededores del Hospital Regional Antofagasta de (HRA) y que es parte de la iniciativa “Un niño un árbol”. busca iniciativa LaESTUDIANTES DEL LICEO B-13 APOYARON LA INICIATIVA, Schelman, comprometiéndose al riego de las especies arbóreas plantadas. “Donde hay árboles debe haber agua y nosotros la proporcionamos”, manifestó. van a vivir así que esperamos que con este pequeño aporte podamos mejorara la crisis climática que hoy nos afecta”, señaló Schelman.
En tanto, Betzabé Carvacho, de relaciones comunitarias de Aguas Antofagasta, explicó que se sumaron desde un principio a la iniciativa planteada hace 5 año por la doctora Carvacho agregó que es una forma de contribuir a una mejor calidad de vida de la población antofagastina, como también de hacer comunidad.. La actividad busca plantar un árbol por cada menor atendido en el recinto médico. un niño” en Antofagasta.