CESFAM San Juan en Coquimbo perdió medicamentos por temporal de lluvias pasadas
CESFAM San Juan en Coquimbo perdió medicamentos por temporal de lluvias pasadas Con la última lluvia ocumrida en la tarde noche del jueves 31 y la mañana del viernes 1 de agosto que dejó 72 mm. Resultó anegado el botiquín donde se guardan los medicamentos lugar donde además se hace entrega de estos y los alimentos. Grave situación que complicó la pronta entrega de los fármacos a sus usuarios y ponen en riesgo la salud del personal que trabaja en esa área.
CENTRO DE SALUD FAMILIAR SAN HAN Según pacientes no se habría realizado la entrega de medicamentos por algunos días La Presidenta del Consejo Consultivo del CESFAM San Juan, María Muñoz Reyes relato a Diario La REGIÓN que ante esta emergencia se hizo la habilitación del salón Ana López. En dónde se estarán entregando los fármacos y alimentos a las personas que se atienden en el CESFAM. Además de aclarar que esta situación es un inconveniente que afecta a todos, tanto pacientes como personal que trabaja en el servicio de salud primaria.
De haber seguido operando los funcionarios de la salud, en el botiquin se habrían visto expuestos humedad, hongos y otras situaciones que se han generado con las constantes anegaciones que sufre el recinto a pesar de ser relativamente nuevo. «Los arreglos de CESFAM San Juan se realizarán con dineros del departamento Salud y la ayuda de la Municipalidad de Coquimbo». Puntualizó, respecto al proyecto de arreglo para hacer mejoras a las dependencias que se habló en una reunión realizada el dia de ayer lunes.
La Presidenta del Consejo Consultivo, comentó que con las lluvias pasadas ya habían humedecido el recinto y la última fue devastadora debido a gran cantidad de agua caída "el sector azul no se puede seguir ocupando" además de haber existido una pérdida de medicamentos que se mojaron durante el evento climático. El Centro de Salud Familiar San Juan, ubicado en el sector del mismo nombre, en Coquimbo, el sufrió grave anegamiento de su botiquín y la pérdida de remedios. Personal habilitó el salón Ana López para subsanar la emergencia de entrega de fármacos..