Humo de incendio forestal cubrió la Región Metropolitana
Humo de incendio forestal cubrió la Región Metropolitana Hasta la medianoche de este viernes había consumido unas 250 hectáreas en la provincia de Melipilla JORGE NÚÑEZ pasada pasada la medianoche aún se mantenía la espesa nube de humo que la tarde de este viernes viernes cubrió completamente la capital y gran parte de la Región Metropolitana. Metropolitana. Su origen se encontraba en el sector de la Cuesta Mallarauco, provincia provincia de Melipilla, donde el incendio forestal declarado pasadas las cinco, había consumido unas 250 hectáreas en poco más de siete horas.
Ante el peligro de que las llamas arrasaran afectaran afectaran zonas urbanas, el Servicio Nacional Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres Desastres (Senapred) ordenó a través del sistema de mensajería mensajería SAE la evacuación de varios sectores de la aledaña comuna de Padre Hurtado, perteneciente perteneciente a la provincia provincia de Talagante. Por ello, los habitantes de las parcelaciones parcelaciones Tierra Calma, Los Olivos, Los Corrales y Alto El Rosario, debieron dejar sus hogares, los que quedaron al resguardo de las policías.
Según informó el alcalde Felipe Muñoz, “hasta el momento no hay viviendas afectadas, pero se está haciendo esta evacuación preventiva para proteger la vida de las personas das de seguridad, las seis aeronaves operaron hasta el anochecer. No hacer deporte Debido a la gran cantidad de humo, Alejandra Hernández, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, solicitó a la población mantenerse en sus casas.
“La recomendación a las personas personas es que estén dentro de sus domicilios, domicilios, cerrar ventanas y alejarse de este aire con humo”, aseguró la autoridad, quien recordó que “esto puede provocar problemas graves, ya que todo humo es tóxico, por lo que está prohibido salir a hacer deporte o caminatas en zonas afectadas como Providencia o Maipú” Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública del Minsal, reforzó las recomendaciones a través de redes sociales. “Como primera medida hay que cerrar las puertas y ventanas de sus domicilios para evitar que el humo entre. Y complementar esto, si es necesario, con paños húmedos en las aberturas”, indicó.
Humo de incendio forestal cubrió la Región Metropolitana Para evitar problemas respiratorios, el Minsal recomienda cerrar ventanas y evitar salir. y evitar que se genere algún tipo de incidencia en las construcciones del sector”. Pese a que durante la jornada Conaf desplegó gran cantidad de medios humanos y técnicos, entre los que contaban seis brigadas apoyadas apoyadas por cuatro helicópteros y dos aviones, uno de los cuales era el Boeing Boeing 737 “Fire Liner”, con capacidad de descargar 15.000 litros de agua con retardante de fuego. Por mediH El humo cubrió Santiago desde el poniente, hasta Peñalolén y La Reina..