Profesores de ciencias adquieren herramientas para aplicar inglés en el aula
Profesores de ciencias adquieren herramientas para aplicar inglés en el aula Un total de 50 de docentes de áreas como biología, química, química, fisica, matemática y artes artes se encuentran participando de clases intensivas de inglés con el objetivo de fortalecer sus habffidades en el idioma y aplicarlo en dases.
Se trata de la primera versión del Programa Access enfocado en docentes del área STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, ingeniería, artes y matemáticas), una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en la que participa participa la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Universidad de Talca.
Durante dos años, profesores profesores de liceos municipales de Santiago, Curicó y Linares de enseñanza media, tienen clases clases prácticas de este idioma con especialistas en sus áreas, “utilizando metodologías que van a permitir que ellos puedan puedan entregar conocimientos o estudiantes en inglé: detalló la coordinadora del Programa Access y secretaria académica de dicha facultad de la UTalca, Carla Bustos. “Cada profesor ingresa al programa con distintos niveles, por lo que intentamos potenciar potenciar al máximo sus habilidades: habilidades: agregó.
Impacto en el aula El programa ha tenido positivos positivos testimonios, tal es el caso de Richard Salazar, profesor de química del Liceo Liceo 7 de Santiago que ya se encuentra implementando una guía de comprensión lectora contextualizada en ciencias incorporando el inglés, incluso, planea hacer hacer una parte de sus clases en este idioma. do mis expectativas, entré con un nivel muy básico, tenía pocas pocas nociones y siento que durante durante este primer año aquí he aprendido muchísimd expresó expresó el docente.
Recalcó que ha sido una experiencia experiencia muy significativa en el ámbito profesional, “cuando nosotros hablamos de hacer hacer algún tipo de investigación investigación sobre todo en ciencia, la mayoría de los papers y artículos están en inglés, ha sido muy positivo para mf: agregó.
En esta línea, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación UTalca, Mauricio Mauricio Véliz, recalcó que “las ciencias se construyen, escriben, escriben, difunden y promueven principalmente en inglés a través de las publicaciones cientfficas, por lo tanto, tiene mucho sentido que nuestros profesores logren desarrollar habilidades lingüísticas en otra lengu La autoridad añadió que, gran parte del crecimiento de un país radica radica en el desarrollo de habifidades habifidades y conocimiento vinculado vinculado a las áreas STEAM. Prolesores de ciencias adiluieren berramientas para aplicar inglés en el aula.